La plataforma propiedad de ByteDance continua expandiendo sus servicios y abriéndose paso en diversos mercados a nivel internacional. De hecho, hace poco se dio a conocer su nuevo concepto de streaming, TikTok Live Studio. En esta ocasión, la compañía se encuentra desarrollando TikTok Kitchen, un servicio que llevará los platos más populares hasta la puerta de tu hogar.

TikTok Kitchen iniciará con 300 ubicaciones en Estados Unidos

Este 17 de diciembre, TikTok anunció su nueva alianza con Virtual Dining Concepts para crear alrededor de 300 ubicaciones de TikTok Kitchen en Estados Unidos. De esta forma, la plataforma de vídeos busca adentrarse en la industria de los restaurantes aprovechando las tendencias a nivel mundial. En este sentido, el nuevo servicio ofrecerá las comidas más populares y con mayor número de visualizaciones en la red social.

TikTok Kitchen.

Hoy en día, los vídeos de recetas y comidas se han convertido en un pilar clave dentro del contenido de la red social. Además, se estima que más de 1000 millones de usuarios emplean la famosa red social mensualmente. Por tal motivo, TikTok espera disponer de las herramientas con las que ya cuenta la aplicación e introducirlas de forma innovadora en el mercado culinario.

Por otro lado, Virtual Dining Concepts cuenta ya con buena experiencia en la gestión y promoción de las cadenas alimenticias. De hecho, la empresa norteamericana trabajó recientemente con el youtuber Jimmy Donaldson en el lanzamiento del exitoso restaurante virtual Mr.Beast Burger en otoño de 2020. El mismo vendió más de 1 millón de hamburguesas en tan solo 3 meses y en la actualidad cuenta con más de 1500 nuevas ubicaciones.

El menú de TikTok Kitchen estará diseñado en base a los platillos tendencias en la red social y se actualizará cada 3 meses. Dentro de las comidas incluidas se encuentra la pasta feta al horno, clasificada hace poco como el plato más buscado en Google durante 2021. De igual forma, este contará con papas fritas, hamburguesas, costillas y diferentes tipos de pastas.

Hasta el momento, se espera que TikTok Kitchen destine parte de las ganancias obtenidas a los creados de las recetas que sean añadidas al menú, así como a talentos culinarios prometedores de la plataforma. Sin embargo, la empresa no aclaró como determinará la autoría de los platos. TikTok planea contar con más de 1000 puntos culinarios en Estados Unidos para 2022.

Vía Bloomberg