Este 15 de diciembre, TikTok comenzó a probar su nueva plataforma de streaming, TikTok Live Studio. No obstante, un grupo de usuarios de Twitter ha comenzado a criticar la forma en que se desarrolló el nuevo software de la compañía asiática. Al parecer TikTok utilizó como base el programa de código abierto de OBS sin las licencias necesarias.

TikTok recibe una oleada de críticas al copiar el software de OBS para su aplicación de transmisión en vivo

Este 16 de diciembre, el creador de contenido, @Naaackers, se volvió viral en Twitter al acusar a TikTok por supuestamente “robar” a OBS para crear TikTok Live Studio. El controversial tweet atrajo la atención de miles de usuarios que debatían acerca de la postura de ambas empresas. Algunas personas aseguraban que al ser OBS un software de código abierto este podría ser copiado sin ningún problema.

Más tarde, @Naaackers decidió dar un paso atrás en su acusación y aclaró que el verdadero problema era que TikTok no estaba cumpliendo con las licencias necesarias para emplear OBS. Al parecer la empresa asiática debería obtener una licencia de tipo GNU GPLv2 para poder ejecutar el software. De no hacerlo, OBS podría demandarlos si no disponen todo el código fuente utilizado de forma gratuita en línea.

TikTok Live Studio.

Por otro lado, el desarrollador de negocios de OBS, Ben Torell, afirmó que realmente si exista un conflicto de uso por la ausencia de licencias. No obstante, el mismo expresó su compromiso para solucionar esta infracción de GLP de la mejor manera. De igual forma, Torell planteo una posible alianza de trabajo entre ambas compañías siempre que se cumplan con las políticas de licencia de OBS.

Hasta el momento, TikTok no ha emitido un comunicado oficial en el que aclare su posición con respecto a OBS. Sin embargo, es posible que se genere un acuerdo beneficioso a largo plazo entre ambas plataformas. Esto considerando que TikTok Live Studio planea competir con gigantes de streaming como Twitch y YouTube Gaming.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Una veintena de años de cárcel para quien viole el copyright en Malasia
Siguiente Este servicio de Intranet corporativa se adapta a las necesidades de cada empresa

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar