En la actualidad, y más concretamente desde el inicio de la pandemia, las empresas necesitan de almacenamiento de archivos en la Nube y de mayores facilidades para llevar a cabo el teletrabajo. Muchas de estas compañías necesitan compartir documentos con clientes y empleados, y dejar estos ficheros disponibles para que puedan ser consultados en cualquier momento y lugar. La mejor forma de hacerlo es mediante una intranet corporativa.

Esta es la propuesta de Dataprius, una compañía que ofrece un servicio de almacenamiento en la Nube mediante la intranet que es un procedimiento más sencillo, eficiente, eficaz, seguro que un almacenamiento en la Nube convencional mediante discos virtuales. Este concepto no es nuevo, pero hasta ahora había sido reservado para las grandes empresas debido al elevado coste que suponía tener una Intranet rápida y eficiente en el manejo de los ficheros.

Intranet
Escritorio de Dataprius

Mediante la tecnología Cloud Computing, desarrollada por Dataprius, ahora es mucho más económico usar una Intranet corporativa en prácticamente cualquier tipo de empresa. Esto hace que ya sea mucho más sencillo para una empresa pequeña poder tener una Intranet que no sea inestable y lenta.

Lo que propone esta compañía es una Intranet de archivos en Cloud para empresas que procura que los archivos residan de forma aislada, de manera que los archivos no están en contacto con las carpetas locales ni con el ordenador de cada usuario. De esta manera, la Nube permite almacenar los archivos de las empresas para usarlos de forma directa sin un disco duro virtual.

Intranet
Sistema de backups de Dataprius

Las ventajas en cuanto a rendimiento, eficiencia, control, seguridad y privacidad son evidentes. Cuando una plataforma basada en disco virtual copia los archivos de la empresa en los ordenadores de los usuarios siempre surgen problemas. Los archivos de la empresa están duplicados en todos esos ordenadores y por tanto no existe realmente un control de acceso.

Ninguna empresa puede conocer todos los puntos de conexión de los empleados, esos lugares dónde se copian los archivos. Por tanto, la documentación de la empresa queda también expuesta a Ransomware o virus de los dispositivos de esos usuarios. Usando una Intranet, se ofrece un grado de protección de los documentos sin precedentes, hasta el punto de ser inmune a Ransomware.

Además, cuando la empresa ni siquiera sabe cuántos ordenadores sincronizan sus archivos, ni dónde están, ni si están conectados, es imposible cumplir con la legislación de protección de datos (RGPD). Los documentos con datos privados o confidenciales están copiados (sincronizados) en multitud de ordenadores fuera de su dominio y control.

Dataprius permite hacer videoconferencias y webinars entre los trabajadores de una empresa

La Intranet supone la solución a estos problemas, además de una mayor facilidad de un uso dinámico y fluido de los ficheros que están en la nube, ya que es capaz de mostrar toda la estructura de carpetas con una velocidad de carga inmediata, independientemente del número de ficheros que haya almacenados. La red de la empresa no se satura, y esto facilita el teletrabajo en los momentos en los que haya gran cantidad de la plantilla trabajando de manera simultánea.

Además, una Intranet corporativa como la de Dataprius ofrece una operativa diferente. Cuando los archivos están en la Nube, cada usuario accede de forma directa según qué carpetas le permite la empresa, lo que permite que una persona pueda teletrabajar sin necesidad de sincronizar nada, ni configurar un disco virtual, ni su conexión. La plataforma hace innecesarios el uso de conexiones VPN y sustituye en funcionalidades a los dispositivos NAS o servidores de almacenamiento.

Intranet
Dataprius ofrece un servicio de soporte técnico integrado en el propio software

Al final, tenía que llegar un momento en el que el almacenamiento en la Nube evolucionase hacia una nueva Internet en Cloud. Esto es lo que ha conseguido desarrollar Dataprius, una compañía que ya cuenta con miles de usuarios, que tienen servicios personalizados y adaptados a sus necesidades.

En el caso que te interese conocer Dataprius Intranet en Cloud para empresas, debes saber que esta compañía ofrece un paquete completo de software, que incluye la edición de documentos online de Office, Backups, Chat, Videoconferencia e integración de aplicaciones web, para así no tener que recurrir a programas externos.

Además, la compañía usa un sistema SAAS (Software as a Service), lo que supone que las empresas pagan por las necesidades de cada momento. Dicho con otras palabras, no existen tramos para la contratación del servicio y se hace un plan a medida para cada empresa que decida contratar este servicio de Intranet corporativa. El servicio se puede usar y probar mediante una versión gratuita disponible en el sitio web de la compañía para poder analizar Dataprius antes de comprarlo.