Este 7 de diciembre, Ubisoft anunció el lanzamiento de su nueva plataforma de NFT para videojuegos, Quartz. Sin embargo, la reciente incursión de la compañía francesa en la industria de los tokens no fungibles ha generado una oleada de críticas por parte de los usuarios. Los jugadores se mantienen escéptico ante este nuevo modelo y lo describen como un sistema de «pago para ganar».

Quartz de Ubisoft parece atentar contra la esencia clásica de los videojuegos

En la actualidad, los NFT y su introducción en la industria de los videojuegos han sido un tema álgido para muchos desarrolladores. En este sentido, los críticos apuntan a que es un modelo con altas emisiones de contaminación que afecta la naturaleza tradicional de los videojuegos como medio de entretenimiento. Sin embargo, Ubisoft decidió adentrarse en este nuevo mercado anunciando el lanzamiento de Quartz.

Quartz de Ubisoft.

El servicio se agregó inicialmente al juego Ghost Recon Breakpoint de Ubisoft. Ante su debut, la compañía fue objeto de enojo generalizado por parte de los jugadores, quienes ven a Quartz como una toma de efectivo. El canal de YouTube OperatorDrewski expresó su descontento y anunció que «esta es una señal evidente de que están explotando Ghost Recon por cada centavo mientras haces un esfuerzo mínimo en el juego en sí”.

Por otro lado, Ubisoft aclaró que actualmente los NFT disponibles en Quartz son gratuitos. De igual forma, el desarrollador de juegos francés reafirmó que no están recortando ninguna de las ventas del mercado secundario con su nueva plataforma. En cuanto al tema ambiental, la empresa parece estar empleando una red de criptomonedas con menos consumo energético conocida como Tezos.

“Ubisoft Quartz es un experimento. Los ‘digits’ son elementos cosméticos y jugables que no tienen ningún impacto en el juego. En ese sentido, son completamente opcionales”

Ubisoft.

Ubisoft Quartz no ha iniciado con buen pie en el mercado según las actualizaciones de venta de la compañía. Al parecer solo se han registrado 15 ventas y al rededor de 400 dólares de ganancia en las primeras dos semanas de funcionamiento. Por lo que, solo queda esperar y ver que medidas tomará la compañía acerca de este proyecto a largo plazo.

Vía CNBC