El iMac de 27 pulgadas se actualiza: adiós a Fusion Drive | Viatea

Apple ha anunciado hoy la renovación del iMac de 27 pulgadas con novedades principalmente internas ante la espera de unos nuevos iMac totalmente rediseñados con los procesadores ARM que Apple presentó en la pasada WWDC y que podrían llegar el próximo año.

La compañía ha anunciado esta mejora en las especificaciones técnicas tan solo para el iMac de 27 pulgadas, dejando al de 21,5 fuera de estas actualizaciones, excepto porque ahora todos incluyen de serie almacenamiento SSD, en vez de fusión drive. El iMac Pro ahora cuenta con un Intel Xeon de hasta 18 núcleos.

Usando Adobe Bridge en el iMac de 27 pulgadas presentado este mes

Estos modelos parten de 2.099€ y el modelo más barato cuenta con 8GB de RAM, un procesador Intel Core i5 de seis núcleos, 256GB SSD y una pantalla retina 5K, como no podía ser de otra manera.

La configuración más potente que podemos obtener sería un Intel Core i9, 128GB de memoria RAM, 8TB de almacenamiento SSD, Ethernet de hasta 10GB y la posibilidad de elegir una pantalla nanotexturizada como la que tiene el XDR Display.

Obviamente, esta configuración es personalizada y la podemos hacer a trávés de la web de Apple eligiendo el modelo más potente y añadiendo los extras que nos convengan dependiendo de nuestras necesidades.

Fotos en modo oscuro

Respecto a la pantalla, a parte de la opción de comprarla nanotexturizada, tiene 500 nits y 14,7 millones de píxeles. Por último, incluye True Tone en todos los modelos que adapta el color de la luz ambiente a la pantalla.

Una polémica que salió a raíz del confinamiento era la calidad de las cámaras incorporadas en los portátiles y ordenadores de todas las marcas que dejaba —y deja— mucho que desear.

Facetime con la nueva cámara FullHD

Apple ha prestado atención a esto último y esta vez la cámara que incorpora es 1080p, aunque tendremos que estar atentos para ver cómo se comporta con poca luz. Los micrófonos, también relacionado con esto anterior, han mejorado también.

Logic Pro en el nuevo Mac

Por último, gracias al chip T2 se mejora la ecualización para tener mayor fidelidad, mejores graves y un sonido más equilibrado. El chip también se encargará de mejorar la imagen de la cámara integrada.

iMac 27 pulgadas usando Cinema4D

Los gráficos también han sido mejorados gracias a los nuevos componentes de AMD. Apple menciona que el rendimiento gráfico es más eficiente y hasta un 55% superior a lo que encontrábamos hasta ahora.

Estos nuevos Mac también incorporan el chip de seguridad T2, del que hemos hablado antes, que además permite cifrar todos los datos de SSD y evitar que se modifique el proceso de arranque.

iMac 27 pulgadas 2020

Los primeros envíos de estos Mac llegarían el próximo viernes 7 de agosto, aunque habría que esperarse al próximo 10 de agosto si no queremos pagar nada extra de envío.

Puedes comprar estos modelos o echarles un ojo a través de la web de Apple.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior ¿Se puede hacer captura de pantalla en OnlyFans?
Siguiente ¿Puedo cambiar la resolución de la cámara del Samsung Galaxy S10+?

Atrás
Cerrar
Cerrar