Adiós a Hangouts: a partir del 22 de marzo los usuarios clásicos se migrarán a Google Chat

Durante una época, Google Hangouts se llegó a convertir en una aplicación muy común para hacer videollamadas, aunque con la llegada de otros competidores su relevancia fue, cada vez más, siendo olvidada. A partir de el próximo 22 de marzo, la aplicación desaparecerá por completo para los usuarios clásicos del servicio, pasando a la alternativa Google Chat.

La aplicación de videollamadas carecía ya hoy en día de sentido, dado que las alternativas tras la pandemia se duplicaron estandarizando algunos servicios como FaceTime o Zoom. De hecho, también se estandarizó Google Meet para realizar videollamadas tras la pandemia, ya que se puso a disposición de todos los usuarios, convirtiéndose en una simple alternativa.

La compañía ya prometió cerrar el servicio en 2018 con una fecha estimada cercana a 2020. Finalmente, dos años después, Google ha tomado la decisión definitiva y ya cuenta con una fecha formal a partir de la cual Hangouts desaparecerá.

Este cambio no solo se producirá a través de la web, si no que las propias aplicaciones de Hangouts te redirigirán automáticamente al otro servicio de la compañía. Para las organizaciones que cuenten con su infraestructura en Google y utilicen la aplicación el cambio se producirá poco después, a partir del 4 de abril, con un periodo de transición de cinco semanas.

hangouts fin 2020

Google ha comunicado que el cambio será obligatorio para todos los usuarios y que habrá una herramienta para migrar todas las conversaciones con las que se contaba en Hangouts. Sin duda, la confianza de la propia empresa en este producto había disminuido poco a poco, llegando a crear alternativas más modernas como Meet.

Ahora, la empresa ha decidido prescindir de este servicio, cuya utilidad era meramente anecdótica en la mayoría de los casos pero que podía saltar los filtros gubernamentales de videollamadas impuestos por algunos países como Emiratos Árabes, algo que otras aplicaciones eran incapaces sin una VPN.

Guillermo Colomar
Guillermo Colomar
Guillermo es el fundador de Viatea y estudia Ingeniería Informática y Administración y dirección de empresas. Comenzó el proyecto con trece años y sigue dirigiéndolo y trabajando en él a día de hoy. También ha participado en la creación de otros proyectos como la página web QueCovid, el popular buscador de restricciones por la pandemia en España.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí