El blog francés iGeneration ha difundido que los encargados del transporte público de la Île-de-France podrán usar la tarjeta Navigo con los iPhone y Apple Watch a partir del año que viene. Se ha llegado a este contrato de cinco años que podrá sustituir los actuales bonos de plástico, contando con mayor flexibilidad y menor contaminación.

«No podemos dar una fecha precisa aún porqeu depende del progreso de los desarrollos llevados a cabo por Apple en Cupertino pero acabará ocurriendo» ha dicho la manager de Île-de-France Mobilités

Ya en 2024 en el país vecino se podrán comprar todos los títulos de transporte a través de la aplicación de Apple Pay y Cartera. La validación, por su parte, ocurrirá a través de NFC en las compuertas de entrada al metro. Actualmente, se pueden comprar a través de la aplicación.

tarjeta paris metro
Fuente: Macrumors

Pronto será mucho más sencillo moverse por París si cuentas con un iPhone o un Apple Watch, ya que el sistema al completo será compatible con Apple Pay transit, la funcionalidad de esta aplicación que ya funciona en otros países y que resulta verdaderamente cómoda.