Pasar el iPhone y listo: Apple Pay llegará al metro de París el próximo año, continuando con su expansión global

El blog francés iGeneration ha difundido que los encargados del transporte público de la Île-de-France podrán usar la tarjeta Navigo con los iPhone y Apple Watch a partir del año que viene. Se ha llegado a este contrato de cinco años que podrá sustituir los actuales bonos de plástico, contando con mayor flexibilidad y menor contaminación.

“No podemos dar una fecha precisa aún porqeu depende del progreso de los desarrollos llevados a cabo por Apple en Cupertino pero acabará ocurriendo” ha dicho la manager de Île-de-France Mobilités

Ya en 2024 en el país vecino se podrán comprar todos los títulos de transporte a través de la aplicación de Apple Pay y Cartera. La validación, por su parte, ocurrirá a través de NFC en las compuertas de entrada al metro. Actualmente, se pueden comprar a través de la aplicación.

tarjeta paris metro
Fuente: Macrumors

Pronto será mucho más sencillo moverse por París si cuentas con un iPhone o un Apple Watch, ya que el sistema al completo será compatible con Apple Pay transit, la funcionalidad de esta aplicación que ya funciona en otros países y que resulta verdaderamente cómoda.

Guillermo Colomar
Guillermo Colomar
Guillermo es el fundador de Viatea y estudia Ingeniería Informática y Administración y dirección de empresas. Comenzó el proyecto con trece años y sigue dirigiéndolo y trabajando en él a día de hoy. También ha participado en la creación de otros proyectos como la página web QueCovid, el popular buscador de restricciones por la pandemia en España.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí