Google monitoriza el uso de aplicaciones rivales en usuarios Android

Actualmente en el mundo de la tecnología, todo es cuestión de datos. Las empresas tratan de averiguar las estadísticas de la competencia para realizar mejoras en sus propias apps. Esto queda comprobado hoy más que nunca ya que se supo que Google monitoriza el uso de aplicaciones rivales en usuarios Android.

Google monitoriza el uso de apps a través de Android Lockbox

El día de hoy fue revelado que Google monitoriza el uso de aplicaciones rivales en diversos usuarios. Estos datos se recogen a través de Android Lockbox. Se reveló que Google usó esta función durante años para saber cómo los usuarios reaccionan a apps de terceros, de esta manera, poder atraer nuevos usuarios a las apps propias.

Estas revelaciones pueden parecer controversiales, sobre todo después de los anuncios contra TikTok donde se le acusaba de espionaje. Sin embargo, este proceso es totalmente legal, de hecho, los usuarios envían información a Android Lockbox cuando acceden a compartir datos de uso con Google, todo esto durante la configuración inicial del dispositivo.

Logo de Google

En un principio, este medio era usado para recoger datos propios para mejorar sus servicios. Sin embargo, se demostró que también recoge datos de la competencia para su investigación. De hecho, el medio The Information tuvo acceso a datos dónde se demuestra su uso con TikTok India, justo antes del lanzamiento de Shorts, una app de YouTube.

También se demostró su uso con ciertas plataformas que son la competencia directa de Gmail. Además, se usó en otras plataformas sociales como Facebook e Instagram. Para ello, los usuarios siempre tenían que acceder a los permisos solicitados, los cuales muchas veces eran denegados.

Google reconoció que mediante esta función se monitoriza el uso de aplicaciones rivales accediendo a sus datos. Sin embargo, alega que se trata de un programa público, y que muchos desarrolladores tienen acceso a él. A pesar de que el alcance del programa parecía ser limitado, se demostró que se encuentra en todos los dispositivos con apps de Google pre-instaladas.

Show Full Content
Anterior Las cosas que más me gustan –y las que no– del nuevo P40 Pro+ de Huawei
Siguiente Alexa Built-in: ¿qué significa?

Atrás
Cerrar
Cerrar