La gran tecnológica americana anunció en el último Google I/O una función basada en la realidad aumentada para Google Maps. Esta herramienta estaba pensada para ser usada a pie, e iba a permitir al móvil observar su alrededor con el objetivo de ubicarnos si fallaba el GPS.

Mediante la cámara del smartphone, la aplicación podía identificar el entorno donde se encuentra gracias al nuevo sistema de posicionamiento visual (VPS). Y por fin, esta aplicación está lista para ser usada en Google Maps.

Un fácil funcionamiento

El periódico Wall Street Journal se ha hecho eco de que la realidad aumentada ya está en uso. Dicho elemento aparece en un nuevo apartado denominado “Start AR”. Al pulsarlo el mapa desaparece, y Google Maps nos muestra la cámara con indicaciones superpuestas.Google maps AR

 

En primer lugar, el usuario debe mostrar a la aplicación en que ubicación se encuentra moviendo el móvil. Así, Maps analiza el entorno con la base de datos de imágenes de Google y Street View. Y es a partir de este momento cuando aparecen las indicaciones. Por último, al llegar al destino, nos aparece una gran chincheta roja en la ubicación final.

Por fin la realidad aumentada tiene una utilidad además de hacer más llamativa e intuitiva la captura de Pokémon. Ahora los usuarios podrán ubicarse con mucha mayor facilidad sin la utilización de la brújula de los móviles que tantos dolores de cabeza nos ha dado.

 

La batería no será un problema

Google está pensando en que el consumo de batería no sea un problema. La pantalla se oscurecerá con mayor frecuencia para reducir el consumo. Y además, se está trabajando con el movimiento del smartphone. Al colocar el móvil en horizontal, la pantalla vuelve a ser el mapa tradicional de Maps. Mientras que si elevamos la pantalla, se activará de nuevo la cámara con la realidad aumentada.

Realidad Aumentada Maps

De momento esta función presentada en el Google I/O 2018 la tienen disponible un número limitado de usuarios. Y próximamente llegará a los Local Guides, los más activos en la aplicación actualizando y realizando reviews sobre los sitios que visitan. Posteriormente, una vez realizadas las pruebas necesarias, Google ofrecerá al resto de usuarios la herramienta.

Fuente: WSJ