Los usuarios británicos que utilicen dispositivos móviles podrían sufrir enormes cargos por roaming móvil en el momento en el que se lleve a cabo el Brexit. Cuando esto ocurra, parece que el Reino Unido no podría hacer cumplir las regulaciones que existen en la Unión Europea sobre estas tarifas.

El Reino Unido está trabajando para llegar a un acuerdo comercial con la Unión Europea y se ha fijado una fecha límite antes de un retiro obligatorio del bloque económico. En caso de que no se produzca ese acuerdo, el país se enfrentaría a una serie de consecuencias, como los enormes cargos por roaming móvil para los usuarios británicos, según afirma un memorándum del Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deportes del Reino Unido.

Enormes cargos por roaming móvil en Reino Unido

La fecha límite que se le ha impuesto al país para abandonar la Unión Europea es el 29 de marzo de 2019, un proceso que ha dejado al gobierno de Theresa May trabajando en un acuerdo de salida que supervisará los lazos económicos del país con sus vecinos. Ahora bien, si los parlamentos no ratifican ningún acuerdo, se llegaría a la supresión de los cargos de itinerancia móvil para los clientes y usuarios británicos.

enormes cargos por roaming móvil
Fuente: express.co.uk

El reglamento sobre el tema, que se aprobó en 2015 y entró en vigor en 2017, establece que no se puede cobrar más a los clientes cuando viajan a diferentes sitios de la UE y requiere que los operadores móviles notifiquen a los usuarios cuándo se llega al límite de sus permisos de datos.

Los costos para regular los cargos de roaming móvil sin cargos mayoristas armonizados, pueden hacer que el roaming sea inasequible para los operadores, por lo que los precios subirían sí o sí con la reimplementación de los cargos de roaming.

El memorándum también establece que el país implementará nuevas reglas que requerirán que los operadores continúen informando a los usuarios cuándo están agotando sus datos y limitando los cargos a 45 libras en caso de que superen sus límites.

¿Cambios en los operadores?

El periódico The Guardian ha publicado que el Secretario de Cultura confirmó que el gobierno no podría hacer que se cumpliesen las regulaciones de la UE y que la decisión de implementar o no los cargos por roaming móvil dependería de los operadores.

R-Sim

Sin embargo, los operadores no tienen ningún plan actual para cambiar su enfoque del roaming después de que el Reino Unido abandone la UE, algo que si hacen de manera individual, podría ser injusto para los usuarios. Esto es lo que confirma el secretario de Cultura de la Sombra, Tom Watson, que declara que la UE introdujo el roaming libre porque no se podía confiar en las empresas de telecomunicaciones.


Tendremos que esperar unas semanas para ver cómo transcurre todo este proceso y si serán los usuarios los que finalmente paguen por lo que ocurra si no se consigue al final ese acuerdo comercial entre la Unión Europea y Reino Unido.

Vía. The Verge

Show Full Content
Anterior La realidad aumentada llega a Google Maps
Siguiente El gobierno ruso desconectará a Rusia de Internet de forma temporal antes del 1 de abril
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar