Google se esfuerza constantemente en proteger la privacidad y los datos de sus usuarios. Todo esto con la finalidad de mejorar su experiencia de uso. En esta ocasión Google incorpora una nueva función contra el Spam en su aplicación Mensajes.

La función de Google contra Spam ya está disponible en USA

Tal y como estamos acostumbrados en Gmail, Google mostrará un mensaje de advertencia contra Spam en la aplicación Mensajes. Esto ocurrirá cuando se dude de la procedencia del mensaje o de sospeche de publicidad no deseada.

Aplicación Mensajes
App Mensajes de Google

Todas estas medidas son tomadas por la compañía para seguir con su política de protección al usuario. Recientemente hubo una oleada de spam en Google Calendar que afectó a una gran cantidad de usuarios, por eso, Google ha querido hacer un esfuerzo para reducir al mínimo los mensajes no deseados.

“Con la protección contra Spam para Mensajes, te hacemos una advertencia sobre sitios web inseguros o spam que detectemos” dijo Google en un comunicado el pasado 12 de diciembre.

También ofrece la opción de reportar mensajes Spam desde la aplicación, y bloquear completamente la conversación. Esta función ha estado disponible en diversos países durante todo este 2019. En la actualidad, ya está extendida en todo el territorio de los Estados Unidos.

Función de Google contra Mensajes Spam
Fuente: Google

La advertencia contra el Spam se hace con el característico icono rojo, como el de Gmail. Esta función es opcional, lo que quiere decir que debe ser activada por el usuario, así que seremos nosotros los que tendremos el control de esta función.

La nueva función también añade la verificación de mensajes de empresas

La advertencia contra Spam en la aplicación Mensajes no es la única nueva función disponible. En el mismo comunicado, Google hizo pública la verificación de mensajes de empresas.

Muchas veces es difícil saber cuándo realmente una compañía está solicitando datos a través de mensajes de texto. Infinidades de personas han sido víctimas de robo de información por esta vía. Con la verificación de SMS Google busca detener esto.

Google SMS verificado
Fuente: Google

Esta nueva función, disponible en múltiples países, te permite verificar la identidad de las compañías. En todos los mensajes procedentes de usuarios verificados, podrás observar nombre y logo de la compañía.

En España habrá que esperar para recibir la nueva función de Google contra el Spam

Las primeras marcas en enviar mensajes verificados por Google fueron 1-800-Flowers, Banco Bradesco, Kayak, Payback y SoFi. Sin embargo, cada día son más y más las marcas que se registran para usar esta genial característica.

Por el momento, esta función solo está disponible en Estados Unidos, y en pruebas en otros, por lo que habrá que esperar algún tiempo para recibirlo en España.

Fuente: Google

Quizás te pueda interesar: Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google,dejan sus cargos

Show Full Content
Anterior Se rumorea que Ivanka Trump hablará en el CES 2020
Siguiente ¿Es buena compañía Lowi? Conoce la OMV de Vodafone

Atrás
Cerrar
Cerrar