Samsung Brasil genera polémica por publicar falsas fotografías “del Galaxy A8”

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Es cada vez más complicado intentar engañar a los usuarios. Evidencia de ello es lo que ha sucedido con la gente de Samsung Brasil. Estos, queriendo publicitar la cámara frontal del Galaxy A8, generaron polémica y la molestia de más de uno mediante un par de fotografías engañosas.

Viralizada la polémica de las falsas fotografías del Galaxy A8

En la cuenta oficial de Samsung Brasil (Twitter), se publicitó la cámara frontal del Samsung Galaxy A8. Para ello, optaron por un par de fotografías que provienen originalmente de Getty Images. Este último es un portal de fotografías de stock bastante popular. He aquí los tuits del usuario que descubrió el aparente engaño:

Para mayor credibilidad, dicho usuario demuestra que la primera fotografía fue publicada en el año 2015. A continuación, lanza un dato aun más curioso: otro tuit muy similar. La segunda fotografía también proviene de Getty Images.

Llama la atención que Samsung Brasil haya optado por tomar imágenes de stock (no propias) para publicitar uno de sus dispositivos. Cada una de las mismas cuesta casi 500 USD en su sitio web. Tal vez sea simplemente por comodidad o falta de tiempo.

Una situación parecida se ha dado hace años atrás, específicamente con el mítico Huawei P9. En su momento, llegó a ser uno de los líderes en fotografía móvil. Sin embargo, los de Huawei también generaron polémica haciendo pasar una fotografía de una cámara profesional por una del P9.

Así como lo vemos, no hay demasiadas posibilidades de demostrar lo contrario. Sin embargo, la gente de Samsung Brasil respondió finalmente lo que sigue:

Oops, disculpa. Usted tiene razón, Feliperas. La respuesta dada anteriormente realmente no estaba correcta. Muchas de las fotos que publicamos son sacadas utilizando nuestros smartphones. Pero algunas, como esta, son de un banco de imágenes que también expresan la actitud de nuestro público.

Esta es otra lección que nos indica que optar por publicidad engañosa no es la mejor jugada. Más aún si eres una compañía altamente reconocida como Samsung. Pues, en el mejor de los casos, puedes perder la confianza de un enorme público.


Vía AndroidPolice

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