Google anuncia la llegada a más de 200 smartphones de Android 9 Pie Go Edition este otoño

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Google sigue avanzando en su intento de llegar a todos los dispositivos móviles disponibles en el mercado, y por mejorar el rendimiento de estos dispositivos. En este caso el nuevo anuncio de la compañía californiana tiene que ver con los terminales que posean peores especificaciones, ya que es sobre Android 9 Pie Go Edition.

Android Go Edition está disponible para cientos de terminales desde este Abril, por lo que el principal objetivo de Google se está cumpliendo. Esta edición de Android destinada a teléfonos con poca capacidad sigue recibiendo mejoras, y junto a esta nueva versión basada en Android 9 llegarán nuevas aplicaciones optimizadas como Google Go y Youtube Go.

Android 9 Pie Go exprimirá aún más la poca capacidad de estos dispositivos

Esta nueva versión de Android Go llegará con novedades que serán del agrado de los poseedores de dispositivos limitados en cuanto a capacidad. Esta nueva actualización llega con una reducción de peso de 500MB con respecto a la versión anterior de Android Go. Además, ocupará 3GB menos que la versión normal de Android.

almacenamiento android 9 pie go

A parte de esta notable mejora, Android 9 Pie Go Edition reducirá el tiempo necesario para cargar el sistema a la hora de encender. También tendremos mejoras significativas en la seguridad del dispositivo y se implementarán nuevos modos de controlar los datos de nuestro dispositivo, por lo que se abordarán los principales problemas que presentan estos dispositivos.

Google mejorará aplicaciones nativas de manera significativa

Esta nueva actualización también traerá mejoras a las aplicaciones disponibles para el usuarios. Vamos a ir viendo a continuación caso por caso estas mejoras, las cuales facilitarán bastante el uso de estos dispositivos al usuario.

Google ha tocado casi todas sus aplicaciones, como es el caso de Google Go, que ahora nos podrá leer en voz alta las páginas web que queramos consultar. Además esta nueva mejora nos permitirá seguir la lectura en la pantalla, ya que resaltará aquellas palabras que ya hayan sido leídas.

Google Go

Youtube Go hará que el consumo de datos a la hora de reproducir vídeos se vea reducido considerablemente, además de mostrarnos en una nueva galería el contenido que se encuentre descargado en nuestro teléfono.

Maps Go ahora tendrá la opción de entrar en el modo navegación, por lo que recibiremos indicaciones en tiempo real haciendo uso de nuestra ubicación de las direcciones que tenemos que tomar para llegar a nuestro destino. Files Go nos permitirá compartir archivos entre dispositivos sin hacer uso de nuestros datos móviles.

maps go navigation

La aplicación de Mensajes ocupará la mitad de espacio que ocupaba en nuestro terminal. Ahora nuestra aplicación Teléfono identificará las llamadas que recibamos y contará con detección de spam. Por último, Assistant Go recibirá nuevos idiomas, entre los que se encuentra el español. Ahora nos permitirá añadir recordatorios, usar la cámara y la linterna y controlar el Bluetooth.


¿Qué opináis del nuevo anuncio de Google sobre su versión Go de Android 9? Desde un punto de vista personal, Google ha acertado en estas nuevas mejoras y creo que logrará que los poseedores de dispositivos con características limitadas se enamoren de esta nueva versión del sistema operativo.

Compartir.