El final del InSight Mars de la NASA no ha estado nunca tan cerca de la realidad. El módulo espacial ha estado trabajando durante mucho tiempo y nos ha dado muchas alegrías. No obstante, el polvo marciano ya estaba mermando su vida útil; cada vez era más difícil cargar sus baterías.

Ha llegado el final del InSight Mars, gracias por todo

Ayer martes, la NASA publicó una actualización relevante a dicha nave espacial. En él, la compañía aeroespacial afirmó que las operaciones marcianas de InSight van a llegar a su fin más pronto que tarde; concretamente este verano.

Dicen también que para diciembre, el módulo de aterrizaje dejará de funcionar, literalmente. La cantidad de polvo marciano acumulado en los paneles solares de la estación bloquean cada vez más la recepción de energía proveniente de la luz del sol.

final del InSight Mars
Comparación de energía capturada por la InSight – Vía NASA

Es un desenlace muy desafortunado pese al éxito que ha tenido esta misión en Marte. InSight ha logrado detectar más de 1.300 seísmos marcianos, todo gracias a una serie de herramientas de detección de lo más sofisticadas, según NASA.

“InSight ha transformado nuestra comprensión del interior de los planetas rocosos y preparó el escenario para futuras misiones. Podemos aplicar lo que hemos aprendido sobre la estructura interna de Marte a la Tierra, la Luna, Venus e incluso a los planetas rocosos de otros sistemas solares”

Lori Glaze, directora de la División de Ciencias Planetarias de la NASA en un comunicado

Hace poco vimos como InSight detectó un terremoto de magnitud 5 en Marte; otro evento muy importante para el conocimiento de nuestra ciencia. La nave que aterrizó en noviembre de 2018 ha aportado registros sin precedentes sobre el interior profundo de Marte.

Los administradores del módulo desde la Tierra esperaban que algunos remolinos de viento despejaran los paneles, pero no fue así. Para finales de año, InSight dará sus últimas señales de vida, así que es hora de despedirse.

“… pero la energía es lo suficientemente baja como para que nuestro enfoque sea aprovechar al máximo la ciencia que aún podemos recopilar”

Bruce Banerdt, investigador principal de InSight en el comunicado

Vía NASA

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Por qué debes navegar siempre con la última actualización de Google Chrome
Siguiente Mastercard pretende hacer que tus pagos sean efectuados mediante tu rostro: pagar sonriendo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar