Parece que Amazon no es la única gran compañía interesada en emplear registros de datos biométricos para efectuar pagos en tiendas. Ahora, tenemos constancia del pago biométrico de Mastercard; un plan de la empresa para establecer un estándar de pagos mediante escaneos o gestos.

El pago biométrico de Mastercard podría generar dudas en cuanto a la privacidad

La empresa espera que su funcionamiento sea tan sencillo como sonreír o mirar directamente a una cámara; o quizás agitar la mano frente a un lector de gestos. Esto dejará a un lado esos momentos incómodos en los que no encuentras tu cartera, tarjeta, o método de pago.

Esta, en principio, iniciativa, haría que te inscribieras en la tienda o a través de una aplicación. Está diseñado para ser soportado en comercios de todos los tamaños.

Además, Mastercard está asociándose con Fujitsu, NEC, Payface y más compañías para establecer ciertos requisitos básicos en cuanto al rendimiento, la privacidad y la seguridad.

A lo largo de esta semana, se lanzará una versión de prueba en Brasil, gracias a la colaboración con Payface. Esta proporcionará la tecnología en 5 supermercados St. Marche en São Paulo.

Sus clientes tan solo tendrán que proporcionar una sonrisa para efectuar el pago de sus compras. Asia y Oriente Medio está expectante para pruebas también, aunque Mastercard no ha señalado más detalles sobre cuándo, dónde o cómo.

pago biométrico de Mastercard
Sondeo sobre el pago biométrico de Mastercard - Vía Mastercard

Estos pagos son útiles en ciertas ocasiones, aunque no está muy claro cómo lo acogerán los usuarios con respecto a los términos de su privacidad. Muchas personas no se sienten cómodas sabiendo que están proporcionando imágenes de su cara a una empresa.

Si Mastercard y las compañías con las que está colaborando van a establecer un estándar de pago, primero tendrán que asegurar a los compradores que no se abusará de los escaneos corporales.

Vía Mastercard