Facebook, con Mark Zuckerberg en cabeza, ha anunciado varios productos de audio que implementarán en los próximos meses. Principalmente ha sido muy destacada por parte de Facebook la presentación de Live Audio Rooms, la función que llegará el próximo verano para competir directamente con la famosa aplicación y red social de audio Clubhouse.

Live Audio Rooms permitirá a los usuarios grabar y difundir sus conversaciones, así como incluso poder cobrar por el acceso a las mismas. En este cobro aparece el sistema propio de Facebook, Stars, que también estará presente en Live Audio Rooms para buscar favorecer a los creadores de contenido. Dicha función llegará en primer lugar a pequeños grupos y figuras públicas para su testeo, pero poco a poco irá extendiéndose al resto de públicos.

Mark Zuckerberg (36 años), uno de los creadores y fundadores de Facebook.

Además, estas conversaciones podrán ser compartidas como “Soundbites”, lo cual permitirá compartir dichos audios y posicionarlos en la red social.

Novedades en podcasting y Spotify

En cuanto al podcasting, Facebook también planea establecer un sistema de recomendación para sus usuarios en función, obviamente, de qué gustos o intereses tengan. Aparte, se brindaría a los mismos usuarios la opción de ejercer como recomendadores entre ellos para, de esta forma, poder compartir contenido.

Otra novedad ronda entorno a la asociación que, próximamente, llevará a cabo Facebook con Spotify, la aplicación sueco-estadounidense -que también busca competir con Clubhouse-. Este acuerdo aportará más posibilidades de interacción entre usuarios, por ejemplo, permitiendo a los mismos compartir y transmitir música y podcasts sin tener que salirse de Facebook. Únicamente sería necesario vincular las cuentas de Facebook y Spotify para poder disfrutar de tal funcionalidad.

Así, vemos cumplidos los rumores que giraban acerca de los nuevos planes de Facebook para mejorar la comunicación oral en su red social. Estas novedades tienen todo el sentido del mundo.

Al fin y al cabo, las limitaciones a nivel social que la pandemia ha provocado han derivado, a su vez, en que los servicios de videollamadas o comunicación algo más «cercanos» que un simple chat sean mucho más protagonistas en nuestro día a día.

Fuente: The Verge