Si trabajas de manera frecuente con Google Sheets, deberás conocer los mejores trucos en las hojas de cálculo de Google, estos atajos serán de gran ayuda al momento de hacer uso de esta herramienta, además te permitirán ahorrar tiempo. No te preocupes, estos trucos no consisten en fórmulas avanzadas y complicadas; al contrario, son sencillos, algunos utilizados anteriormente en hojas de Excel, que llegó hace poco al iPad junto con Word y PowerPoint, y otros descubiertos recientemente.

conoce los mejores trucos en las hojas de cálculo de google
Conoce los mejores trucos en las hojas de cálculo de google los cuales te permitirán sacar el máximo provecho de esta herramienta y agilizar tu trabajo

Algunos de los mejores trucos en las hojas de cálculo de Google para reorganizar las filas

Si lo que quieres es reordenar una fila en las hojas de cálculo, lo puedes hacer de una forma muy fácil, solo debes hacer click en el número de la fila y una vez esté resaltada procede a mantenerlo presionado mientras arrastras la fila desde donde se encuentra ubicada, hasta donde lo desees. Con este truco evitarás insertar filas en blanco, arrastrar contenido al nuevo espacio y eliminar filas anteriormente usadas

Inicie una nueva hoja de cálculo de Google

Escribiendo sheets.new en la barra de tu navegador podrás insertar una hoja nueva de cálculo. Gracias al poder de dominio .new que posee Google, podrás usar este método para insertar docs.new, slides.new, entre otros. Un gran truco que hará que insertar una nueva hoja de cálculo sea algo sencillo y muy rápido.

Cambiar el tamaño de las columnas

Si lo que quieres es aprender un truco con el cual puedas cambiar el tamaño de las columnas de una manera rápida, sencilla y que de este modo su columna cambie de manera automática de tamaño y se ajusten al contenido, solo deberás hacer doble click entre los encabezados las columnas. Este método también sirve en Excel.

Pegar en la hoja de cálculo con un formato claro

Este método de pegar varía dependiendo de ordenador, en caso de utilizar Mac utilizarás Command + Shift + v, en PC usarás Ctrl + Shift + v. Este método es perfecto para las personas que suelen extraer textos de distintas páginas que cuentan con muchos estilos y con fuentes propias, un truco que te va a encantar.

trucos en las hojas de cálculo de google
Conociendo estos trucos tan sencillos te será más fácil trabajar en las hojas de cálculo de google

Múltiples hipervínculos en Google Sheets

Ahora puedes agregar múltiples hipervínculos a una celda con solo hacer click en la celda correspondiente y resaltar la frase o la palabra que quieres incluir en el vínculo, esto antes de agregar sus enlaces. Con este método no tendrás que hipervíncular celdas enteras, un truco que te ayudará mucho y con el que podrás añadir distintos vínculos en una sola celda.

Estos son solo algunos los mejores trucos en las hojas de cálculo de Google que harán tu trabajo más rápido y práctico, unos atajos muy sencillos que te van a encantar y que no debes de aplicar la próxima vez que hagas uso de esta herramienta.

Show Full Content
Anterior FloC de Google: ¿qué es y por qué otros navegadores no se quieren unir a este proyecto?
Siguiente Facebook anuncia el competidor de Clubhouse que llegará en los próximos meses
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar