Otro escándalo más que vuelve a salpicar a la compañía de Mark Zuckerberg, y es que últimamente es complicado llevar la cuenta de las veces que Facebook está acaparando portadas y no precisamente por buenos motivos. Según ha confirmado la propia compañía, algunos empleados de Facebook han podido leer nuestras contraseñas al no estar bien aseguradas.

Alguno de los empleados de Facebook ha podido leer tu contraseña

fallo seguridad contraseñas facebook

Como bien sabéis, el método utilizado hoy en día para almacenar contraseñas de un modo seguro consiste en emplear un algoritmo informático que se encarga de hacer que tu contraseña no sea legible. Pues bien, al parecer al realizar un examen de seguridad, la compañía ha detectado que algunas de las contraseñas almacenadas en sus servidores corrían un gran peligro.

Por gran peligro nos referimos a que millones de contraseñas almacenadas en las bases de datos de la compañía no habían pasado por este algoritmo de cifrado, por lo que se podían leer perfectamente. Y es que el fallo no ha afectado solo a las contraseñas de Facebook, porque como ya sabéis la compañía de Mark Zuckerberg adquirió otras redes sociales como Instagram.

Si tienes una cuenta en una de las redes sociales que dirige esta compañía, deberías cambiar tu contraseña o habilitar la autenticación de doble factor en tus cuentas. Aunque los usuarios que se han visto afectados por este fallo de seguridad ya han sido avisados (según ha comunicado la propia compañía) puede que tu estés entre ellos y no te hayas percatado.

Pero al menos hay una buena noticia, y es que aunque millones de usuarios se hayan visto afectados por este nuevo fallo, las contraseñas tan solo han podido ser vistas por algunos empleados de Facebook. Aunque este fallo de seguridad ha afectado a cientos de millones de usuarios tanto de Facebook como de Instagram, solo nos queda el consuelo de que se supone que los propios empleados de Facebook se habrán percatado del error y no se habrán aprovechado de él.


Te recomendamos: Se han filtrado algunas imágenes del Huawei P30, el nuevo buque insignia de la compañía china.

Fuente: Facebook

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y redactor de tecnología como estilo de vida.

Anterior Oslo está trabajando en la carga inalámbrica para taxis
Siguiente Descubre cómo cargar de forma inalámbrica tu Huawei Mate 20 Pro
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar