Los vehículos ecológicos cada día cobran mayor presencia en nuestra vida. Son varios los usuarios que deciden adquirir un transporte limpio, sin combustibles fósiles que dañan el medio ambiente de forma pronunciada. Por ello, habrá carga inalámbrica para taxis en los próximos años. Pero es solo un comienzo.
Oslo, la capital de Noruega, afirma que veremos en 2023 todos los taxis circulando por la ciudad con cero emisiones. Sin duda es una buena iniciativa hacia un cambio global en la industria del transporte.
Oslo será una ciudad de cero emisones, apuesta por la carga inalámbrica para taxis
La ciudad está prepando un proyecto muy interesante, donde aseguran que los taxis se cargaran de forma inalámbrica. De esta forma, busca ser el primero en tener un sistema de taxis de carga ecológica, pero sin fecha prevista de funcionamiento.
Se utilizarán placas instaladas en las estaciones de parada de los taxis, se utilizarán receptores ubicados en la cabina del conductor. Este sistema proporcionará hasta 75 kW de carga mientras esperan un nuevo cliente.
De esta forma se consigue que mientras estén estacionados en la parada habilitada, podrán recargar las baterías sin el requisito de conectar cables. La empresa Fortum, quien trabaja en el proyecto, afirma que la recarga inalámbrica es la mejor solución para que los taxis estén más tiempo en circulación.
Noruega es una ciudad concienciada con los vehículos eléctricos. Dos tercios de los vehículos vendidos en el país el año pasado eran cero emisones, esto es gracias a que en el país si posees un vehículo eléctrico estás excento de algunos impuestos. Es una buena manera de incentivar el cambio dejando de lado los combustibles fósiles.
El objetivo de Noruega es que en 2025 todos los vehículos nuevos sean cero emisiones. Mientras, en otros países como Reino Unido y Francia el objetivo es 2040. Una de las empresas que puede ayudar en el cambio a otros países, es Tesla. Nuestro país, España, también está en el saco del año 2040. ¿Cuándo será una realidad la carga inalámbrica para taxis?
| Fuente: Engadget