Seguro que si tienes uno de los teléfonos de gama alta del fabricante chino Huawei has escuchado hablar alguna vez de la famosa carga inalámbrica. Pues bien, ha llegado el momento de que aprendas cómo cargar de forma inalámbrica tu Huawei Mate 20 Pro para olvidarte así de tener que estar pendiente de los engorrosos cargadores por cable.

Cómo cargar de forma inalámbrica el Huawei Mate 20 Pro

Para empezar, tenemos que aclarar un par de conceptos. La carga inalámbrica que permite cargar tu Huawei Mate 20 Pro sin necesidad de usar un cable requiere de un cargador especial. Estos cargadores consisten en un cable de corriente que tendrá que estar conectado a la red eléctrica, y en una base que es la que permite cargar de forma inalámbrica tu Huawei Mate 20 Pro.

Si no tienes un cargador de este tipo, te será imposible cargar tu dispositivo sin hacer uso del cable de carga a menos que tengas otro dispositivo idéntico (de esto hablaremos más adelante). Si todavía no tienes uno de estos cargadores inalámbricos, es el momento de buscar uno para poder olvidarte al fin de los cables a la hora de cargar tu teléfono.

cargador inalambrico huawei

La propia marca china distribuye su propio cargador inalámbrico, el cual es el más recomendado a la hora de cargar tu dispositivo. Este es el único que garantiza al 100% una buena experiencia de uso en cuanto a tiempo de carga y fiabilidad, pero si lo prefieres puedes buscar un cargador inalámbrico de otra marca que sea compatible con tu dispositivo.

Si ya tienes un cargador inalámbrico que sea compatible con tu Huawei Mate 20 Pro, basta con conectarlo a la corriente eléctrica para poder cargar tu dispositivo. Cuando dejes caer tu terminal sobre la base de carga podrás comprobar que comienza a recargar su batería, y podrás olvidarte completamente de los odiados cables de carga.

¿Qué es eso de cargar mi Huawei Mate 20 Pro con otro dispositivo idéntico?

Así es, esta es una de las grandes novedades que presentó Huawei al mercado con su buque insignia. Si conoces a alguien que tenga el mismo dispositivo que tú podrás cargar la batería de tu Huawei Mate 20 Pro de forma inalámbrica haciendo uso de los dos teléfonos móviles.

carga reversible huawei mate 20 pro

Para cargar el Huawei Mate 20 Pro con otro teléfono que sea idéntico a él, basta con habilitar en ambos dispositivos el suministro de alimentación inalámbrico. Esto se puede hacer accediendo a los ajustes de tu dispositivo, dentro del apartado Batería. Una vez habilites esta opción, basta con juntar las partes traseras de los dos teléfonos móviles para cargar tu dispositivo.


¿Sabías que podías cargar tu dispositivo móvil haciendo uso de otro que tenga sus mismas características, o te has llevado una sorpresa?

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y redactor de tecnología como estilo de vida.

Anterior Tu contraseña de Facebook puede haber sido vista por los empleados de la compañía
Siguiente Una aplicación de seguimiento familiar estaba filtrando datos de ubicación en tiempo real
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar