Existen aplicaciones para monitorizar la ubicación de nuestros hijos en cualquier momento. Principalmente son útiles para los padres, pero esos datos pueden caer en las manos equivocadas y convertirse en una situación peligrosa.

La aplicación React Apps' Family ha dejado ver datos referentes a la ubicación en tiempo real, entre otros. Supone una falta de intimidad y confidencialidad, así como un hecho preocupante para quienes están siendo rastreados.

Una aplicación familiar estaba filtrando datos, una vulnerabiliad intolerable

El medio TechCrunch ha recibido información del investigador de seguridad Sanyam Jain, quien afirma que la aplicación de localización familar ha estado exponiendo durante varias semanas los datos de la ubicación en tiempo real así como otros datos confidenciales, los afectados ascienden a 238.000 personas.

tracking-app-mapa-ubicación

Los datos que se exponen podían revelar la posición de un niño que acaba de salir del colegio, así como que la casa donde habitan los familiares se ha quedado vacia. De esta forma, se pone en peligro la integridad de los usuarios que utilizan este servicio.

React Apps ha ocultado su dirección de correo electrónico en WHOIS, y los mensajes a través del formulario de comentarios no muestran nada relevante. La base de datos ha sido desconectada después de que TechCrunch informara de ello a Microsoft, el desarrollador no ha hecho acto de presencia ante esta vulnerabilidad. Por ahora se desconoce si alguien más a podido acceder a la base de datos.

La aplicación familiar estaba filtrando datos, y se desconoce qué sucederá con ella en un futuro próximo. Este acto muestra algo preocupante: no sabemos si estamos protegidos realmente. No sabemos si los desarrolladores protegen nuestra intimidad en este tipo de aplicaciones para ayudar a los padres preocupados por sus hijos, entre otros usos.

| Fuente: TechCrunch