El CEO de SpaceX, Elon Musk a través de su cuenta en twitter @elonmusk publicó una fotografía donde se muestra el primer propulsor de 70 metros fabricado por su compañía espacial, denominado “Super Heavy Booster”; que según Teslarati, es muy probable que este prototipo sea el propulsor de cohete más grande que se haya construido. El Booster se trata de un cohete diseñado y fabricado con el objetivo de poner en órbita a Starship, la actual nave espacial de SpaceX.

Esta compañía SpaceX creada por Elon Musk, actualmente es reconocida como una de las más importante en el ámbito aeroespacial, que además de buscar explorar el espacio, planea dar a conocer públicamente lo descubierto, para así fomentar la exploración espacial y darla a conocer a aquellas personas que están fuera del ámbito de la ciencia.

Booster
El Super Heavy Booster es el propulsor que mide 70 metros de SpaceX

Función de Booster 1

La publicación de Musk, dio a conocer que el prototipo Booster 1 es un pionero de la producción, que descubre cómo construir y transportar un escenario de 70 metros de altura”. A su vez, indicó que un “Booster 2 volará”.

Hasta el momento se conoce que el objetivo del cohete de 70 metros de altura será facilitar que la nave espacial Starship despegue del suelo, pero regrese a la Tierra para el aterrizaje vertical poco después del despegue. Aunque Elon Musk ha aclarado en varias oportunidades que sus planes van mucho más allá.

Si todo continua según los planes de Musk, la compañía SpaceX planea lanzar el primer vuelo de prueba orbital de Starship este año, y necesitará un refuerzo Super Heavy para hacerlo.

Starship y Super Heavy 

Elon Musk SpaceX
Elon Musk planea lanzar el primer vuelo de prueba orbital de Starship este año

Combinados, la nave espacial Starship y el cohete Super Heavy Booster, medirán unos 120 metros. Y están siendo diseñados para ser completamente reutilizables después de cada misión. Como sugirió en el pasado Elon Musk, SpaceX puede intentar algún día atrapar el refuerzo Super Heavy usando una torre con brazos gigantes. SpaceX espera que Starship pueda ser parte de la misión de la NASA a la Luna la próxima década, actualmente esta nave espacial concursa con otros prototipos para ganar su lugar.

Vía Futurism.com

Show Full Content
Anterior ¿De verdad es necesaria la captura de pantalla?
Siguiente ¿Ofrece MásMóvil 5G? Conoce el alcance de la red y los dispositivos compatibles
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar