No es novedad que la compañía surcoreana se haya pronunciado al respecto del escándalo producido a raíz de las explosiones accidentales por parte de lo que prometía ser uno de los buques insignia para este año; pero la verdad, es que, después de haber anunciado el cese de producción, reemplazo y distribución a nivel mundial del Note 7, ahora han dado un paso más y han empezado a enviar las primeras unidades de su kit ignífugo para devolver el Samsung Galaxy Note 7.

El kit ignífugo del Note 7

Lo cierto, es que, a raíz de las explosiones producidas a lo largo de estos últimos meses —que además, algunas de ellas se han producido en aviones en pleno vuelo— han preferido «prevenir antes que curar» y han empezado a mandar las primeras remesas de cajas ignífugas para que los clientes puedan devolver sus teléfonos.

kit

Esta imagen que veis, es la caja con la que los clientes afectados (y no afectados) puedan devolver su teléfono. En el vídeo que os adjunto a continuación (está en inglés) podréis ver cómo funciona:

El kit ignífugo en cuestión está compuesto por tres cajas recubiertas con material ignífugo, y viene junto a unos guantes por si el teléfono empieza a arder. Además, el kit ignífugo, una vez «terminado el proceso» se entregará a un repartidor que lo hará llegar hasta Samsung por vía terrestre y no aérea para prevenir así que si el teléfono se incendia, no lo haga en pleno vuelo, pues podría desatarse el caos, pues en ese caso, como los paquetes irían en las bodegas de los aviones, podría llegarse a producir una desgracia importante.

Samsung se pronuncia al respecto

Antes de devolver el terminal, Samsung pide que, lo antes posible, que hagan una copia de seguridad de todos los datos del teléfono, y que sobretodo, dejen de usar el teléfono inmediatamente y que lo apaguen para prevenir así más accidentes.

Teniendo en cuenta que Samsung ha vendido 2’5 millones de Note 7 desde que lo pusieron a la venta, y que tenían previsto vender diez veces más a esta cantidad, les ha supuesto una bajada en bolsa de casi el 9% respecto al mes de octubre del año pasado, situando así a la compañía asiática en su peor momento. Para más inri, la competencia eterna de Samsung, Apple, se ha disparado en bolsa, llevándola de nuevo al número uno de compañía mejor valorada con un precio medio de acción de $117’34.

Sin duda, ha sido un fiasco enorme por parte de Samsung, que esperamos que puedan rectificar y levantar cabeza para volver a dominar el mercado como lo hicieron en antaño. Y a vosotros, ¿qué os parece?

Fuente: ABC.es

Vídeo propiedad de «xdadevelopers»