El Hong Guang Mini es el nuevo coche eléctrico más vendido en el mundo, y ya supera a Tesla. Su precio súper económico de 3.700 euros hace que sea uno de los más elegidos por el público. De hecho, durante el mes de enero de este año se vendieron más de 36.000 vehículos, una cifra muy superior a la que del Model 3, con 21.500 ventas.

Hay varios motivos por los cuales Hong Guang Mini es uno de los coches eléctricos más elegidos. Para empezar, su diseño compacto y su buen rendimiento hacen que sea una buena opción. Pero, lo principal, es su precio, que tiene una gran diferencia con respecto a otros coches de similares características.

Hong Guang Mini

Características del coche más vendido en el mundo y del Model 3

El nuevo modelo Hong Guang Mini es el coche más vendido y es fabricado en China por una asociación entre Wuling Motors, General Motors y SAIC Motor. Es allí que se lo conoce con el nombre Wuling. Su precio de venta es de 3.700 euros , lo que serían 28,800 yuanes. Además, cuenta con algunas características interesantes por ser un coche tan pequeño. Para empezar, su velocidad máxima alcanza los 100 kilómetros por hora y puede recorrer 170 kilómetros con una carga.

Por otro lado, cuenta con unas medidas muy interesantes. De largo apenas mide 2,91 metros y de ancho 1,49 metros, pero es posible que entren cuatro pasajeros en su interior. También se pueden plegar los asientos traseros para tener más espacio en el maletero. Cuenta con una altura de 1,62 metros, lo que lo convierte en un coche alto dentro de sus pares.

Model 3 de Tesla

El otro coche que más se vende en el mundo es el Model 3 EV de Tesla, que difiere mucho con el Hong Guang Mini. Su precio es, al cambio, de algo menos de 35.000 euros en su versión más básica, bastante más caro que el modelo chino. Sus medidas son 4,69 metros de largo por 1,85 metros de ancho, y su altura es de 1,44 metros.

Por el momento, el coche eléctrico Hong Guang Mini solo se vende en China, donde ha sido un éxito rotundo. Pero, se espera que se empiece a comercializar en otras partes del mundo.

Via The Verge