Conoce el primer dron de entregas de Matternet aprobado por la Administración Federal de Aviación (FAA)

Los drones han avanzado mucho en los últimos años y sus aplicaciones en la vida moderna son muy amplias. Múltiples compañías ya implementan drones para hacer entregas, pero, ninguno de ellos contaba con la aprobación de la FAA hasta ahora. Este hecho cambió, ya que el dron de entregas de Matternet recibió la certificación del ente.

Modelo M2, el dron de entregas certificado por la FAA

Aunque no lo parezca, los drones están involucrados en la vida moderna y su uso va mucho más allá de capturar imágenes. De hecho, existen drones táser usados para mitigar los tiroteos en las escuelas. También existen drones para entregar pedidos de compañías grandes como Walmart, pero a baja escala y sin las certificaciones adecuadas.

La Administración Federal de Aviación (FAA) es el ente encargado de aprobar el uso de las naves no tripuladas para diferentes tipos de servicios. El pasado 11 de septiembre, la compañía de drones Matternet informó que su Modelo M2 es el primer dron de entregas en recibir la aprobación de la administración para su uso.

Primer dron de entregas aprobado por la FAA

El Modelo M2 es la primera nave no tripulada no militar en recibir tan acreditación. El entre autorizó al dron para transportar cargas útiles de hasta 4 libras y volar a una altura de 400 pies. La FAA también reguló la velocidad de vuelo, la cual no deberá sobrepasar las 45 millas por hora.

De acuerdo con las palabras de la FAA, el dron cumple con todas las regulaciones federales para realizar operaciones seguras, confiables y controlables. Además, proporciona todos los niveles de seguridad aplicables a otras categorías de aeronaves. Hasta ahora, solo los drones de uso militar habían alcanzado tal certificación.

El hecho de que el dron de entregas de Matternet recibiera la certificación de la FAA llegó en el mejor momento posible, ya que la empresa podrá expandir sus servicios. Hasta ahora solo era usado en Carolina del Norte, Florida y Suiza, aunque con la nueva aprobación se espera que se use en más territorios a nivel mundial.

Vía The Verge.

Artículos relacionados