Parece que el plan del fabricante de armas paralizantes no se sostenía muy firmemente sobre sus bases. De hecho, el desarrollo de estos drones táser de Axon ha sido derribado por el propio organismo de control de ética de la compañía.

Drones táser de Axon expuestos públicamente por su propia junta de ética

Apenas unas pocas horas después de anunciar sus drones táser, la junta encargada de controlar la ética de las acciones de la empresa tuvo unas palabras al respecto; y lo hizo públicamente.

El organismo emitió una declaración pública en la que denunciaban no solo el uso del “arma” (aunque no es letal según la publicación de Axon), sino también la decisión de la propia compañía de hacer público su plan a pesar de la no recomendación de esta junta.

“Los drones no letales operados a distancia son clave en un plan a largo plazo para detectar y detener tiroteos masivos en menos de 60 segundos”.

Axon International en la publicación sobre su plan
drones táser de Axon

En la carta sin firmar, el Consejo Asesor de Ética de Axon señalaba que la idea de los drones táser se les presentó por primera vez “hace más de un año”. En ese momento, el organismo votó para permitir que un programa piloto “sea utilizado solo por la policía“; no quedó del todo claro.

Y así fue como el mes pasado la junta votó en contra de su desarrollo, para poner fin al proyecto desde su raíz. O al menos hasta que la compañía sea capaz de abordar una gran lista de preocupaciones éticas.

“Ahora es el momento de hacer realidad esta tecnología, y de comenzar una sólida discusión pública sobre cómo introducir éticamente drones no letales en las escuelas”.

Rick Smith, director ejecutivo de Axon sobre el desarrollo de drones táser

Añadió que hacerlo público en contra de los deseos de la junta “valió la pena el riesgo dada la gran intensidad de la discusión”.

Vía Axon

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Alguien dice que compró un prototipo del Pixel 7 Pro en Facebook Marketplace
Siguiente Un investigador afirma que una IA generadora de imágenes ha creado su propio lenguaje

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar