Un sistema de inteligencia artificial de OpenAI, DALL-E2, está especializado en generar imágenes a partir de texto. Esta IA inventa su propio lenguaje en clave, según Giannis Daras, estudiante de doctorado en ciencias informáticas de la Universidad de Texas en Austin.

IA inventa su propio lenguaje escrito: vicootes significa… ¿verduras?

Ya a principios de año, el sistema basado en IA generó mucho de lo que hablar gracias a su asombrosa capacidad para generar imágenes. Este toma indicaciones en texto plano y puede convertir tus deseos en imágenes fotorrealistas o incluso con estilo artístico.

Ahora parece haber desarrollado una faceta mucho más poderosa, y es que puede haber aprendido a generar su propio código secreto. ¿Hasta qué punto puede esto ser así, o una coincidencia?

Daras escribió en un hilo de Twitter que pidió al algoritmo que generase una imagen de “agricultores hablando sobre vegetales”. Este devolvió una imagen con el texto “vicootes”, que inicialmente parece un error o una palabra random, pero no lo es.

IA inventa su propio lenguaje
Vía Giannis Daras en su hilo de Twitter

Si Daras introduce vicootes en el algoritmo, este le devuelve imágenes de verduras. Esto indica que, aparentemente, el algoritmo ha creado un nuevo término para verduras, que ahora es vicootes.

Pero este ejemplo no se queda aislado, de hecho, en la imagen de los granjeros hablando se ve el texto sin sentido “poploe vesrreaitars“. Al introducir eso en el sistema, se obtienen imágenes de pájaros.

“DALLE-2 tiene un lenguaje secreto, el descubrimiento del lenguaje DALLE-2 crea muchos desafíos interesantes de seguridad e interpretación”.

Daras sobre su hallazgo
IA inventa su propio lenguaje
Vía Giannis Daras en su hilo de Twitter

No obstante, los resultados no son 100% consistentes. A veces, el texto “Contarra ccetnxniams luryca tanniounons” genera imágenes de insectos, aunque otras veces genera imágenes de “principalmente animales”.

No todos están convencidos de esta teoría. El analista de investigación Benjamin Hilton afirma que “Es una casualidad aleatoria. O tal vez (si realmente me presionas) ‘Apoploe vesrreaitais’ parece un nombre binomial para algunos pájaros o insectos”.

Vía Futurism

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Se han estado desarrollando drones táser para mitigar los tiroteos en las escuelas, pero no ha ido bien
Siguiente Así puedes activar a Alexa en tu móvil Xiaomi

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar