Conoce al Coradia iLint, el primer tren impulsado solo por hidrógeno que funciona en Alemania

Las tareas cotidianas de las industrias y los medios de transporte son nocivos para el ambiente. Cada día son más las empresas y los países que tratan de disminuir la emisión de gases nocivos a la atmósfera para cuidar el planeta. En este sentido, Alemania dió un gran avance y pone en funcionamiento el Coradia iLint, el primer tren impulsado por hidrógeno.

El Coradia iLint solo emite vapor y agua condensada

Alemania siempre se ha caracterizado por ser un país a la vanguardia de lo ecológico. De hecho, hace algunos años anunció que trabajaban en el Mireo Plus H, un tren impulsado con hidrógeno. Este proyecto finalmente llegó a materializarse gracias a Alstom, quien puso en funcionamiento el primer tren de hidrógeno en el país.

A pesar de que su nombre cambió a Coradia iLint, el fundamento es el mismo. Un tren impulsado 100% por hidrógeno que no genera emisiones nocivas. Gracias a su novedoso sistema, el nuevo tren solo emite vapor de agua y agua condensada durante su funcionamiento. Por si fuera poco, el nivel de ruido generado es muy bajo.

Coradia iLint

Lo mejor de todo es que estos nuevos trenes ya se encuentran trabajando en las rutas regionales desde esta semana. Hoy en día, 5 trenes Coradia iLint funcionan en la línea Baja Sajonia en Alemania. Se espera que se sumen otros 9 trenes a la ruta para sustituir de forma definitiva a los trenes Diesel.

El rendimiento de estos nuevos vehículos de transporte no tiene nada que envidiarle a los trenes Diesel. Un solo tanque de hidrógeno es capaz de tener un alcance de 1000 kilómetros en el Coradia iLint. Esto quiere decir que el tren podrá trabajar durante todo el día en la ruta establecida sin ningún inconveniente.

La compañía fabricante colocó una estación de recarga de hidrógeno entre Cuxhaven, Bremerhaven, Bremervörde y Buxtehude en caso de ser necesario. A pesar de que los trenes solo funcionan en la ruta mencionada, Alstom tiene acuerdos para Coradia iLint en otras localidades, incluidos 27 trenes en la ciudad de Frankfurt.

Se espera que la cantidad de vehículos y medios de transporte que usan Diesel y otros combustibles fósiles disminuyan en los próximos años. Si bien lograr una transición completa a la tecnología ecológica es un gran reto, el funcionamiento de estos nuevos trenes representa un avance.

Vía Engadget.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

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