Cada vez son más las iniciativas de vehículos ecológicos y funcionales que son desarrolladas, como lo son las capsulas de transporte de Hyperloop. En esta ocasión, es el operador ferroviario de Alemania quien comenzará a emplear hidrógeno para alimentar su tren de hidrógeno Mireo Plus H, con el objetivo de remplazar la propulsión por diésel.

Mireo Plus H: el nuevo tren de propulsión por hidrógeno

Esta semana el operador de trenes alemanes Deutsche Bahn (DB) ha anunciado su alianza con Siemens Mobility para desarrollar su innovador tren alimentado con hidrógeno, el Mireo Plus H. El nuevo transporte ferroviario permitirá viajar dentro del estado de Baden-Württemberg, entre las ciudades de Tübingen, Horb y Pforzheim.

Tren de hidrogeno Mireo Plus H

Por el momento, se espera que el Mireo Plus H pueda iniciar su pruebas de viaje en 2024. Este ofrecerá un recorrido de hasta seiscientos kilómetros y logrará alcanzar una velocidad máxima de cien millas por hora. Además permitirá remplazar a los trenes tradicionales, reduciendo 330 toneladas de dióxido de carbono solo en su primera prueba.

El objetivo de Siemens Mobility es generar estaciones donde el tren pueda recargarse de hidrógeno. Este último se producirá por un proceso de electrolisis, en el que se empleará electricidad para obtener oxígeno e hidrógeno a partir del agua, por lo que se trata de un método amigable con el medio ambiente.

Deutsche Bahn planea ser carbono neutral para 2050

El famoso operador de trenes de Alemania ha trazado una ruta clara para disminuir sus emisiones de carbono en los próximos 30 años. Sin embargo, DB maneja 1.300 trenes de diésel con un 40% de su red ferroviaria no electrificada, por lo que su iniciativa requerirá de una adecuada inversión.

“Necesitamos reducir nuestro consumo de combustibles fósiles a cero, solo entonces DB podrá ser climáticamente neutral para 2050. En ese momento, no tendremos un solo tren diésel operando en nuestra flota”.

Sabina Jeschke, Miembro de la junta de DB.

Hasta el momento, estos nuevos trenes de hidrógeno han resultado muy exitosos, ganando bastante popularidad en Europa. Por lo que, DB espera que su tren de hidrógeno Mireo Plus H logre cumplir con los objetivos y alcance el nivel de la competencia.

Vía Engadget

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Francia hace frente a las amenazas de EE.UU y decide aplicar un nuevo impuesto digital a los gigantes tecnológicos
Siguiente La Unión Europea se plantea nuevas reglas de “derecho a reparar” mientras Francia aplica etiquetas de reparabilidad
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar