Hong Kong colocará luces peatonales en el suelo para que quienes estén en sus teléfonos puedan verlas

Los dispositivos electrónicos cambiaron la forma en la que vemos el mundo, sobre todo los smartphones. Las personas pasan cientos de minutos al día observando la pantalla de estos dispositivos. Por ello, Hong Kong decidió colocar las luces peatonales en el suelo, así todos los usuarios podrán verlas.

Luces peatonales en el suelo de Hong Kong

Hong Kong es una ciudad llena de maravillas. De hecho, hace algunos años anunciamos que una web antigüa de Apple funcionaba en la localidad, recordando como era su diseño. Ahora, la ciudad dará nuevamente de que hablar, pues Hong Kong colocará luces peatonales en el piso, buscando así evitar accidentes.

Esta nueva medida que tomará la ciudad parece ser más necesaria que nunca. La cantidad de personas que irrespetaron las señales peatonales aumentó en comparación con 2021. Incluso, 6 personas han muerto en lo que va de año por no cumplir con estas señales. De esta manera, las nuevas luces podrían ayudar a disminuir los accidentes.

Peatón distraído con móvil en Hong Kong

Las nuevas luces se estarán colocando en 4 localidades diferentes de Hong Kong. Las luces estarán ubicadas en los cruces peatonales y en la acera de abajo, emitiendo un resplandor rojo que alertará a los peatones de su presencia. La nueva medida tendrá una fase inicial de prueba que durará alrededor de 6 meses.

Si bien se trata de una nueva medida en Hong Kong, otras ciudades del mundo ya la implementan. De hecho, algunas ciudades en España cuentan con esta novedosa medida. Un ejemplo de ello es Alcoy gracias a su proyecto Smart City, sin embargo, la señalización aún no se implementa en toda la ciudad.

Si bien la colocación de estas nuevas luces peatonales en el suelo de Hong Kong resulta una medida innovadora, algunas personas se encuentran excepticas. La principal crítica es que las personas podrían acostumbrarse a su presencia con el tiempo, lo que conllevaría a ignorarlas. Sin embargo, solo queda esperar a que se apliquen y ver los resultados que ofrecen.

Vía Futurism.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí