El Apple Pencil identificaría colores reales para utilizarlos en el iPad según una patente

El Apple Pencil se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos de los usuarios del iPad. Las noticias han venido tras publicarse una patente que Apple registró el pasado noviembre pero que no habíamos visto hasta ahora.

La patente registrada en Estados Unidos funcionaría del siguiente modo: contaría con unos fotodetectores y una luz reflejaría el color sobre los detectores y permitiría detectar el color con exactitud.

Imagen en la que se ve la patente del Apple Pencil analizando colores
Imagen extraída de la patente

Con este sistema podrías coger el color de un mantel, por ejemplo, y aplicarlo para tus dibujos o diseños, lo que puede suponer todo un cambio para diseñadores gráficos, que hasta ahora han necesitado un colorímetro.

De momento no está clara la ubicación de la patente pero podría estar incrustado en la punta o al final del Apple Pencil. El uso puede ser muy variado pero podría servir para artistas que quieran hacer cuadros súper realistas o para obras de diseñadores gráficos que quieran usar colores del mundo real en sus creaciones.

Tal y como funcionaría a nivel software según la propia patente el lápiz detectaría el color y lo añadiría a la paleta de colores de la app de dibujo. Apple introduce la posibilidad de usarse otros fines como calibrar impresoras, pantallas, mediciones de salud e identificar colores para proyectos de obra en casa.

Sea como sea, esta patente es una buena noticia para todos esos trabajos creativos aunque es importante que recordemos que la mayoría de productos o funciones patentadas nunca llegan a los productos finales.

Te recomendamos: Análisis del iPad Air (2019): la potencia no es un privilegio

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior Los nuevos emojis que estarán en tu móvil Android o iPhone este año apuestan por romper roles
Siguiente ¿El Samsung Galaxy A30s es resistente al agua o no?

Atrás
Cerrar
Cerrar