Samsung siempre nos ha presentado asombrosos smartphones a lo largo de los años. Actualmente, uno de los dispositivos preferidos por los usuarios es el Galaxy A30S. Incluso se encuentra entre los móviles más vendidos en Amazon España. Pero, quizás tengas la duda ¿es el Samsung Galaxy A30s resistente al agua?

Resistencia al agua del Samsung Galaxy A30s

Este genial dispositivo de Samsung cuenta con asombrosas características. Una de ellas es su triple cámara trasera con un sensor principal de 25MP. Pero, desde que anunciamos que toda la Serie Galaxy S20 es resistente al agua, muchos usuarios han buscado sus dispositivos. La finalidad de esto es poder saber si cuentan con esta genial característica.

Es por ello que aclararemos si el Samsung Galaxy A30s es resistente al agua o no. Antes de saberlo, es importante conocer lo que le confiere esta protección a los móviles. La tecnología encargada de ello es la certificación IP. Esta tecnología evitará que ingrese alguna sustancia, como agua o polvo, al dispositivo e interfiera con su funcionamiento.

Samsung Galaxy A30s

Para poder decir que un dispositivo es totalmente resistente al agua, este debe soportar una inmersión durante 30 minutos a una profundidad de 1 metro. Esto solo es posible si dicho artefacto cuenta con una certificación IP67 o superior. Es decir, aquel dispositivo que no cuente con esta certificación no será resistente al agua.

El Samsung Galaxy A30s no posee certificación IP67, por lo que es seguro decir que no es resistente al agua. Si el móvil se llega a sumergir completamente, puede sufrir daños irreversibles. A pesar de esto, el teléfono si tiene cierta protección contra el agua, este es capaz de soportar algunas salpicaduras o un derrame leve sin sufrir daños permanentes.

Sin embargo, a pesar de ello es recomendable no someterlo a este tipo de pruebas. Si el dispositivo llegase a sufrir algún daño por agua, la garantía sería inválida. Es decir que tendrás que correr tú mismo con los gastos de la reparación.

Comprar el Samsung Galaxy A30S en Amazon

Show Full Content
Anterior El Apple Pencil podría obtener el color de los objetos reales según una patente, lo que podría atraer a iPadOS a más diseñadores gráficos
Siguiente Google podría salvar millones de vidas al detectar terremotos y tsunamis en cualquier parte del mundo

Atrás
Cerrar
Cerrar