Usamos los emojis desde hace más de 20 años. Hoy, coincidiendo con su 21 aniversario, se presentan los nuevos emojis de 2020.

Los emoticonos nacieron en 1999 gracias al japonés Shigetaka Kurita, quien diseñó mientras trabajaba en una agencia de comunicación los primeros 176 emojis de la historia. 

emojis de 2020
Emojis ya presentes en IOS

Los emojis llegaron en un tiempo en el que la telefonía móvil empezaba a estar en auge y los teléfonos empezaban a salir de las casas y a enviar mensajes de texto. Toda una revolución para la época.

Los emoticonos han sabido adaptarse a las nuevas tendencias. Se han convertido en un lenguaje de comunicación más. Con los emoticonos actuales se puede hablar sin necesidad de escribir una sola palabra y con total fluidez.

Uno de los momentos de más esplendor para los emojis fue con la llegada de Messenger ya que los jóvenes empezaron a verlo un elemento más para expresar sus sentimientos. La llegada de Snapchat los consagró como un elemento más de las redes sociales. Actualmente Whatsapp los mantiene vivos.

Durante estos últimos meses hemos podido confirmar la utilidad de los emojis ya que los mas usados en mayo se relacionaban con la pandemia.

Los emojis de 2020

Habitualmente, para celebrar el aniversario de los emojis, se presentan algunos nuevos. Se han presentado los nuevos emojis de 2020 tal y como podemos ver en emojipedia. Se basan en la inclusión y en la ruptura de roles.

emojis de 2020
Imagen de emojipedia sobre los nuevos emojis de 2020

Encontramos cuidador y cuidadora de un recién nacido. También se incluye a una mujer y a un hombre con vestidos de novio y novia y viceversa. Se presenta a un nuevo santa claus.

Entre estos nuevos 117 emojis de 2020 tenemos nuevos animales y objetos cotidianos. Uno de los elementos más destacados es la inclusión de la bandera y el signo de las personas transexuales.

Entre los objetos cotidianos encontramos chancletas, un cubo, un casco militar o incluso una mosca.

Shigetaka Kurita creó los emojis en un tiempo en el que la comunicación se encontraba en un grado de evolución muy alejado del actual. En esta evolución han caído muchas piezas importantes. Los emojis siguen resistiendo, los emojis siguen cumpliendo años. 

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Futuro periodista. Aficionado a la tecnología que busca informar sobre las novedades tecnológicas.

Anterior Apple, con una ventana emergente, podría eliminar una industria que mueve miles de millones de euros
Siguiente El Apple Pencil podría obtener el color de los objetos reales según una patente, lo que podría atraer a iPadOS a más diseñadores gráficos

Atrás
Cerrar
Cerrar