Los emojis "rostro con máscara médica" o "microbio" son los más usados este mes | Viatea

Este año, el consorcio UNICODE nos trajo nuevos emoticonos con temáticas muy diferentes. Pero lo que no sabíamos era que el uso de los emojis pueden ser una nueva forma de medir nuestros sentimientos, ¿es esto posible?

El uso de los emojis 

Cuando nos comunicamos a través de una pantalla, los emojis se convierten en una forma rápida de expresar algo que queremos decir. Desde un simple corazón hasta las bolas amarillas que expresan diferentes estados de ánimo. 

De todos los emojis que tenemos a nuestro alcance, los emoticonos son los más utilizados por la gran variedad que ofrecen. Es por ello, que podemos agrupar estos emoticonos en tres grandes grupos: “positivos”, “negativos” o “ambiguos”. 

La tendencia “negativa” de los emoticonos

¿Por qué hablamos de tendencia negativa? Bien, un estudio reciente de la Emojipedia, revela la tendencia de las personas en esta “nueva normalidad” de utilizar más emojis del grupo “negativo”. 

Foto: Página oficial Emojipedia

Twitter es una red social líder en el mercado que se ha convertido en una fuente de información fiable gracias a las medidas que decidieron tomar contra la información falsa en estos meses.

Es por ello que, a través de Twitter, se ha realizado un análisis de los tweets utilizados en abril de este mes y comparándolos con los de abril del año pasado, ha habido un total de 68 millones de tweets en los que la “cara con lágrimas de alegría” o la “cara suplicando” eran los más usados. 

¿Podemos decir que los emojis son una nueva forma de medir sentimientos?

Si bien no podemos determinar los motivos por los que alguien decide publicar un emoji u otro, es cierto que durante el inicio de la época del confinamiento, el uso del emoji ha aumentado y su tendencia emocional ha cambiado. 

Además, los análisis recientes de este mes de mayo, determinan que el emoji de “rostro con máscara médica” o “el microbio”, son los más usados a nivel individual por los usuarios. 

Por todo ello, pueden ser una forma de que, a través de nuestras vidas digitales se reflejen nuestras vidas reales, pero esto se tendrá que ver de una forma continuada en el tiempo para observar si la tendencia emocional se corresponde al contexto que estemos viviendo en ese momento.

Vía Emojipedia

Show Full Content
Anterior ¿Cómo ocultar mi historia a todos mis seguidores en Instagram?
Siguiente Estas son las ofertas de Huawei por el confinamiento que no te dejarán indiferente

Atrás
Cerrar
Cerrar