Desde el Steve Jobs Theater, Apple ha lanzado esta tarde el nuevo iPad (2019) de séptima generación cuya principal diferencia es el cambio de pantalla de 9,7″ a 10,2″. Además la gigante de Cupertino ha decidido dotar a este nuevo modelo de compatibilidad con su teclado inteligente.

iPad 2019: Más pantalla y compatible con el Smart Keyboard

Apple quiere empezar a dotar a sus iPads de más funcionalidad, y esto es algo que quedó claro con la llegada de iPadOS. Por ello, han decidido permitir conectar un teclado al iPad sin tener que optar por los ya conocidos teclados bluetooth.

iPad 2019 smart keyboard

Este nuevo iPad sigue contando con una cámara trasera de 8 megapíxeles, y con una cámara delantera de tan solo 1,2 megapíxeles, por lo que Apple sigue sin dotar a esta familia de dispositivos de una mejor cámara delantera, algo que sus usuarios ya llevan tiempo demandando.

Como ya hemos comentado será la primera generación compatible con el Smart Keyboard que tanto nos gustó cuando probamos el iPad Air. Si bien es verdad que solo será compatible con la primera versión del Apple Pencil, algo que no es novedad en este dispositivo.

iPad 2019 apple arcade

En cuanto a la pantalla, encontramos un cambio que lleva a este iPad de séptima generación a tener una pantalla retina de 10,2 pulgadas. Por lo demás, seguimos encontrando el chip A10 Fusion de Apple y 2 GB de memoria RAM, por lo que no notaremos ninguna mejora en cuanto a rendimiento.

Como os podéis imaginar, este iPad vendrá con iPadOS, que ayudará a tener una experiencia muy completa con la que podremos sustituir un ordenador. La llegada del nuevo sistema operativo para las tablets de Apple es inminente, y gracias a él los usuarios del nuevo iPad 2019 podrán experimentar una experiencia nunca antes vista.

iPad 2019 familia iPad

Esta nueva versión del iPad ya se puede adquirir a través de la tienda oficial de Apple, aunque no podremos disfrutar de él hasta el próximo día 30 de septiembre. En cuanto al precio, la versión con Wi-Fi está disponible desde los 379€, mientras que la versión con Wi-Fi + Cellular podrá ser adquirida a partir de los 519€.

Show Full Content

About Author View Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Previous Apple presenta el iPhone 11, el sucesor del iPhone XR
Next iPhone 11 Pro y Pro Max: las nuevas bestias de Apple están aquí

Back
Close
Close