Por fin conocemos el nombre del iPhone más económico dentro de los dos presentados y el sucesor del iPhone XR. El iPhone 11 contará con el A13 Bionic, doble cámara y una autonomía superior.

La doble cámara del iPhone 11: gran angular y clásica

A diferencia del iPhone XR, el iPhone 11 incorpora dos cámaras en vez de una. Las cámaras que incorporará serán una gran angular y la clásica, pese a que en un principio se pensaba que se añadiría una telefoto para el modo retrato.

También incluye por primera vez el modo noche, en parte gracias a la cámara con un 100% de Focus Pixels que cambia radicalmente las fotos de noche que estábamos viendo en los iPhone hasta la fecha.

Y otra buena noticia, con el iPhone 11 sí que podremos hacer modo retrato a otros objetos o animales, cosa que el XR no nos permitía.

Por otro lado, Apple sigue perfilando la cámara de video y el iPhone 11 graba video en sus dos cámaras en 4K, incluirá mayor estabilización como gran avance y a partir de ahora si mantenemos pulsado el disparador estando en un modo foto, hará video automáticamente.

Por otro lado, podremos hacer videos de acción con el gran angular y el sonido se adaptará automáticamente dependiendo de la cámara que hayamos decidido utilizar.

Otras dos novedades importantes en la cámara pero que no serán tan palpables son el nuevo HDR inteligente con el que la compañía promete imágenes más naturales y Deep Fusion.

Deep Fusion estaría disponible al final de año y permitiría –gracias a Neural Engine integrado en el A13 Bionic– optimizar texturas, detalles y ruido de la foto, lo cual puede ser una gran innovación.

La cámara frontal también ha sido mejorada y ahora tiene un campo de visión mayor, 12 Mpx y HDR inteligente. También graba vídeos en 4K y hasta cámara lenta. Desde luego, es un gran update para la cámara delantera.

A13 Bionic: la nueva bestia de Apple

En cuanto a su procesador nos encontramos con el chip A13 Bionic, que según Apple es la CPU y la GPU más rápida del mercado, superando por un 20% a su predecesor.

El procesador con Neural Engine será el responsable de Deep Fusion y de muchas otras tareas con machine Learning. Ahora es más potente que en su generación anterior y puede llevar a cabo tres mil millones de operaciones por segundo.

Otros detalles relevantes del iPhone 11

Apple promete también una hora más de uso que el iPhone XR, reconocido por su gran batería, gracias también en parte a los chips de eficiencia que incluye el procesador.

La pantalla será de 6,1 pulgadas y mantendrá Liquid Retina como ya vimos en el iPhone XR. Cuenta con una calificación IP68 para sumergirlo durante media hora hasta dos metros.

Además, el iPhone 11 incluirá un nuevo chip llamado “U1” que promete usar la banda ultraancha para la detección espacial. Otro detalle importante es que FaceID vuelve a mejorar y ahora también se puede usar con mayor ángulo y distancia.

El iPhone 11 no es compatible con 5G pero sí que lo es con LTE Gigabit y WiFi 6. Como podéis imaginar, se mantiene la posibilidad de añadir una segunda SIM con la tecnología ESIM.

El audio es otra de las cosas que Apple con el iPhone 11 ha mejorado, ya que promete que será espacial, potente e inversivo gracias, en parte, a Dolby Atmos.

Como puedes imaginar, el próximo iPhone incluirá iOS 13 con todas sus ya conocidas novedades y algunas nuevas como la futura interfaz de cámara que veremos en estos dispositivos y la función “Luz en Clave Alta Mono”.

iPhone 11: precios, disponibilidad y detalles

Los nuevos colores del iPhone 11 son malva, amarillo, verde, negro, PRODUCT(RED) y blanco. Su precio será a partir de 809 euros y estará disponible a partir del 20 de septiembre en tiendas físicas como las Apple Store y online. Se podrá reservar a partir de las 14:00 de este mismo viernes en España.

Show Full Content

About Author View Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Previous Apple Watch Series 5: nunca más apagado
Next Apple lanza el nuevo iPad de séptima generación con una mayor pantalla

Back
Close
Close