Arrancamos el Mobile World Congress de este año fuertes, y es que la gigante asiática ha presentado esta misma mañana su nuevo flagship. Se trata nada más y nada menos que del Xiaomi Mi 9, un terminal que pretende superar a uno que dejó muchos sentimientos enfrentados, el Mi 8.

Potencia y rendimiento gracias al Snapdragon 855

Prácticamente toda la potencia de este Xiaomi Mi 9 se basará en un procesador Snapdragon 855 firmado por Qualcomm, como mencionamos anteriormente. Este, además de ofrecer una potencia mucho mayor que la de su generación anterior, alcanza niveles de rendimiento que triplican los del mismo Snapdragon 845.

El Mi 9 de Xiaomi viene con dos versiones en cuanto a memoria principal (memoria RAM): una de 6 GB RAM y otra de 8 GB RAM. Esto está genial pues tenemos un mínimo de memoria bastante alto, es de agradecer.

En cuanto a la batería y sabiendo lo bien que se porta últimamente Xiaomi con la durabilidad de las mismas, tendremos 3.300 mAh con carga rápida por USB-C. Además, cuenta con un sistema de carga inalámbrica que prometen será bastante eficiente. Ya vermos qué tal en un futuro no muy lejano.

xiaomi mi 9

Pantalla: notch en forma de gota y lector de huellas integrado

Así es, de momento parece que la firma china se despide del engorroso notch en forma de muesca que a algunos tanto molestaba. En su lugar tenemos uno en forma de gota, bastante más discreto a la vez que práctico.

También nos hemos de despedir del clásico lector de huellas en la parte trasera pues, ahora no solo pasa a la parte delantera, sino que también pasa a estar bajo la pantalla.

Como consecuencia, el panel se ha visto beneficiado, pues al no haber un notch que ocupe tanto espacio en el borde superior, el ratio de pantalla ha crecido, dejando menos espacio a los bordes clásicos que ya nadie quiere ver.

Ahora, el Xiaomi Mi 9 luce una pantalla Super Amoled de 6,4 pulgadas en disposición 19:9 y de resolución 1.080 x 2.280. También se afirma que tendrá un nivel de brillo de 600 nits, y que en entornos muy oscuros será capaz de adaptarse incrementándolo hasta los 834 nits de brillo.

xiaomi mi 9

Cámara frontal y triple cámara trasera

El Xiaomi Mi 9 cuenta con una cámara frontal de 20 megapíxeles, una resolución que ya acostumbramos a ver en dispositivos como el Xiaomi Mi A2 o el Xiaomi Pocophone.

En la parte posterior, nada menos que un sistema de tres sensores dispuestos en foma vertical. La lente principal es de 48 megapíxeles, focal f/ 1,8 y firmada por Sony. Además, cuenta con la tecnología Pixel Binning que, según Xiaomi, permitirá al sensor principal captar más iluminación en las imágenes para obtener un resultado mucho más nítido.

En cuanto a las otras dos lentes, no menos importantes, son de 16 y 12 megapíxeles de resolución. La primera cuenta con una apertura de focal f/ 2,2 mientras la segunda actuará de teleobjetivo.

xiaomi mi 9

Software y un botón dedicado

El Mi 9 de Xiaomi correrá bajo Android 9 Pie, con su característica capa de personalización MIUI ahora en la versión 10. Esta, entre otras novedades, contará con un tema oscuro aplicable a la interfaz que reducirá el consumo energético producido por el brillo de la pantalla entre un 50 y un 83 %.

Además, cuenta con un botón lateral dedicado a Google Assistant, algo parecido a lo que ya veíamos en el Xiaomi Mi Mix 3.

xiaomi mi 9

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi 9

El nuevo buque insignia de Xiaomi estará disponible en España a partir del 28 de febrero. En cuanto al precio, decir que, como siempre, variará según la configuración escogida, pues la versión de 6 GB RAM + 64 GB tiene un valor de 449€ y la de 8 GB RAM + 128 GB de 499€.

En cuanto a la gama de colores, tendremos nuestro Mi 9 disponible en 3 llamativos colores: Piano Black, Azul y Rosa.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Estos son los nuevos wearables que Samsung lanzó en el Unpacked
Siguiente Huawei presenta sus nuevos ordenadores portátiles en el MWC 2019

Atrás
Cerrar
Cerrar