Ha llegado el día, por fin, en el que la empresa japonesa ha decidido tomar las riendas del diseño de sus smartphones y rediseñar por completo su gama Xperia. Decimos adiós a los clásicos y enormes marcos frontales que tanto espacio ocupaban para dejar paso a unos mucho más discretos con este Sony Xperia 1.

Sony Xperia 1: mejor tarde que nunca

Hoy, en el Hall 3 del MWC 2019, Sony ha presentado un nuevo abanico de produtos de la gama Xperia. Entre ellos se encuentran los Xperia 10 y 10 Plus y el tan bien recibido Sony Xperia 1.

Un cambio completo en el diseño de los terminales de la firma asiática es algo que muchos aclamábamos, pues bien sabemos que el aspecto de sus smartphones se estaba quedando, tal vez, algo fuera de lugar en el mercado actual.

sony xperia 1

La pantalla se expande, los marcos retroceden

Concretamente el Xperia 1 de Sony cuenta con unas líneas de diseño elegantes y minimalistas, que realzan la estética de su gran panel frontal. Este es OLED de 6,5 pulgadas y de resolución 4K, además, es el primer terminal que dispone de una relación de aspecto de 21:9.

No hemos tenido la oportunidad de sostenerlo en mano en la demo del MWC 2019 pero, no obstante, sí que hemos podido ver de cerca qué tal luce el panel y os digo de antemano que es espectacular.

sony xperia 1
Indescriptible mejora frente a generaciones anteriores

Hardware y cámara

El procesador que monta este Sony Xperia 1 es lo mejor de lo mejor, hablamos del Qualcomm Snapdragon 855, algo digno de un gama alta. De momento solo se conoce una configuración de 6 GB RAM + 128 GB de almacenamiento.

En cuanto a la batería decir que es de 3.300 mAh mediante USB tipo C y cuenta con carga rápida, estará por ver si esta cantidad será suficiente para un panel de tales dimensiones.

En el apartado de cámara cuenta con 3 cámaras traseras: una principal de 12 MP, focal F/ 1.6 y otras dos de 12 MP y focal F /2.4 (una con función de teleobjetivo y otra gran angular).

En cuanto a la cámara de selfie, tiene una sola lente de 8 MP y de apertura de focal F/ 2. No hemos podido echar un vistazo al terminal más allá de lo que nuestros ojos ven, pues estaban de exposición, al menos de momento.

sony xperia 1
Se aprecia el lector de huellas en el lateral derecho

Precio y disponibilidad

No tenemos, de momento, datos al respecto de este apartado, actualizaremos tal y como nos llegue cualquier información.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Sony presenta los Sony Xperia 10 y Xperia 10 Plus
Siguiente Neffos X20 y X20 Pro: la futura apuesta de TP-Link se deja ver por el MWC 2019

Atrás
Cerrar
Cerrar