Samsung, ponte las pilas y reza para que no exploten

explosion galaxy note 7
Foto de Crushader, el usuario afectado en el hotel

Es conocido por todos el caso de las explosiones de los Samsung Galaxy Note 7. Todo empezó con “casos aislados”, tal y como lo comunicó Samsung oficialmente tras las primeras explosiones. Pero esos “casos aislados” fueron creciendo hasta convertirse en casos que ponían en peligro la integridad física de los usuarios. Explosiones que causaron daños materiales por valor de varios miles de Dólares, como el incendio de este Jeep o las quemaduras en un hotel de Australia.

Finalmente Samsung reconoce el problema (más bien problemón) y, en una decisión sin precedentes, retira su buque insignia del mercado e incluso llama a la devolución de los ya comercializados. Ya sabéis cómo acaba esto, con el más que comentado “Recall” (si tienes un Note 7 y aún no has comprobado si está afectado, aprovecha a hacerlo en el enlace) y el cambio de los Galaxy Note 7 defectuosos por unos nuevos verificados. Todo parecía zanjado, cuando varios usuarios de las nuevas unidades del Samsung Galaxy Note 7 reportan problemas con sus baterías. Desde drenaje de la batería en pocos minutos, hasta tiempos de carga de más de cuatro horas.

¿Qué dice Samsung?: “Casos aislados”. Miedo me dan vuestros “casos aislados” Samsung. Y más aún con un primer caso de explosión de uno de los Note 7 “seguros”. Sea como sea, Samsung ya lleva “amenazando” con sus baterías desde hace años.

En el año 2013, algunas unidades del Samsung Galaxy S4 vieron crecer el tamaño de su batería hasta el punto de levantar la tapa trasera del terminal. Samsung reconoció que fue una partida defectuosa de baterías y procedió a la sustitución de la misma de forma gratuita, incluso en las unidades fuera de garantía.

COMUNICADO AL CLIENTE

Estimado cliente, Samsung tiene constancia de esta incidencia y sabemos que ha afectado a un número limitado de unidades. Para solucionar su problema hemos sustituido su batería defectuosa por una batería de repuesto completamente gratis. Seguimos comprometidos a proporcionar la mejor experiencia de usuario posible para nuestros clientes.galaxy s4

FAQ

Preguntas frecuentes de los clientes, sobre este asunto:

P1) ¿Cuántas unidades de batería se han visto afectados por este problema?

  1. Actualmente estamos examinando esta cuestión. Hasta ahora, nos hemos encontrado con un número muy limitado de incidentes.

P2) ¿Qué causa que las baterías se “hinchan?”

  1. Estamos llevando a cabo un examen completo para determinar la causa exacta de estos incidentes.

P3) ¿Plantea esta cuestión algún peligro para los clientes? ¿Tiene la hinchazón probabilidad de explosión?

  1. La hinchazón de las baterías no conduce a explosiones.

La única preocupación puede ser que la cubierta trasera ya no puede ajustarse al Smartphone correctamente.

P4) ¿A qué modelos de smartphones afecta a este problema?

  1. Este problema afecta únicamente al modelo Galaxy S4.

P5) ¿También a los clientes con la garantía caducada se les hace el cambio de una nueva batería de forma gratuita?

  1. Sí. Independientemente de cualquier período de garantía, todos los clientes con baterías de Samsung Galaxy S4 hinchadas pueden recibir una batería de repuesto sin cargo.

Para cualquier otra duda, contacte con el servicio de atención al cliente Samsung en la web: http://www.samsung.com/es/support/main/supportMain.do

 

Al año siguiente, en el 2014, ocurre exactamente los mismo con algunas unidades (muchas, viví en primera persona el problema por mi trabajo) del Samsung Galaxy Ace. De nuevo se reconoce el problema y se soluciona de idéntica manera.

Solamente un año después, se ven en tiendas unidades del Samsung Galaxy S6 hinchadas, que incluso dejaban al desnudo las entrañas de este terminal. Pocos casos de clientes cayeron en mis manos, pero recuerdo uno en especial que me llevó casi tres meses lograr que sustituyeran el Galaxy S6 hinchado, alegaban mal uso por parte del usuario.

Sin dejarse esperar mucho y ya en este 2017, no sólo los móviles explotan. Hoy mismo Samsung admite un nuevo problema con una de sus lavadoras de carga superior, recomendando a los usuarios que utilicen un ciclo de lavado en concreto y confirmen en este link si su lavadora está afectada.

lavadora samsung explota

 

Sin ningún tipo de duda, ni Samsung ni los usuarios, podremos olvidar el año 2016. Pero lo importante ahora es que Samsung subsane estos errores y además empiece a subir el nivel de exigencia en las pruebas y controles de calidad de sus productos antes de ponerlos en venta. Aunque suena alarmista, ponen en peligro la integridad física e incluso la vida de los usuarios.

 

¿Vosotros también pensáis que son casos aislados?, ¿Han perdido muchos usuarios la confianza en la marca Samsung?, ¿Afectarán estos casos a las ventas del futuro Galaxy S8?

Déjanos tu opinión.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Miguel Sánchez

Apasionado de las nuevas tecnologías, los dispositivos móviles y la fotografía con Smartphone. "Nunca pierdas la oportunidad de aprender y comprender".

Anterior Nokia, cambia las reglas del juego
Siguiente Más problemas con el Samsung Note 7

Atrás
Cerrar
Cerrar