Más problemas con el Samsung Note 7

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Todos sabemos, que la compañía surcoreana no está atravesando su mejor momento. Muchos de nosotros hemos oído hablar en algún momento sobre el grave problema que han tenido con el Samsung Note 7, y es que, este asunto no es para tomárselo a broma, pues, ya se han registrado numerosos incidentes y parece que la cosa, en estos momentos está algo incierta.

Resultado de imagen de samsung logo

La crisis de Samsung y su Note 7

Cuándo hace escasos meses presentaron su nuevo buque insignia, los chicos de Samsung no escatimaron en recursos a la hora de que, cuándo se lanzara el terminal al mercado, saliese todo bien.

Recordemos pues, que las especificaciones del Samsung Note 7 están muy avanzadas en según que aspectos, e incluso, tiene características, que, o bien son exclusivas en este modelo de la gama, o bien, no tiene ningún otro teléfono en el mercado. Claros ejemplos de ello son la resistencia al agua IP68, que es el nivel máximo de protección contra el agua y al polvo, pues se puede sumergir al agua sin problema durante 30 minutos máximo a una profundidad de metro y medio, el sistema de pago móvil por huella dactilar Samsung Pay, que recordemos que ya hace unos cuántos meses que está activo en España, o bien el sistema de lector de iris, que desbloqueará el terminal con tan solo enfocarnos la cámara delantera a nuestro rostro para que así reconozca nuestro ojo. Sin duda son unas características muy atractivas (entre muchas otras), pero el problema está en el tema de las baterías.

Resultado de imagen de samsung note 7

Explosiones Samsung Note 7

No se sabe muy bien por qué, pero, debido a un fallo originado en las celdas de las baterías de este terminal, hace que el teléfono se sobrecaliente mientras se está usando o cargando, y en algunos casos ha llegado a prenderse fuego. No es asunto para tomarse a broma, pues hace poco se dio una explosión del Samsung Note 7 en manos de un niño de 6 años que veía un vídeo. Afortunadamente todo quedó en un susto y el niño no sufrió daños graves.

Pero la cosa no se queda solo aquí, pues este último caso que os he contado, es uno de tantos que se ha dado alrededor del mundo. Tanto es así que Samsung tuvo que retirarlos del mercado, como muchos ya sabemos.

El tema de la mencionada crisis, viene cuando los nuevos Samsung Note 7, a pesar de que ya han solucionado este peliagudo tema, presentan problemas de carga en la batería, y por tanto, su autonomía se ve afectada. Usuarios reportan, que en tan solo 10 minutos, la carga de la batería pasa de estar de un 50% a un 30%, o bien que cuando ponen a cargar el dispositivo durante la noche, al desconectarlo de la corriente por la mañana, el porcentaje de la batería no supera el 10%.

Sin duda, el problema que ahora presentan no es ni la mitad de peligros que el que era antes, pero sí sigue siendo un impedimento bastante molesto para todos aquellos usuarios que, con muchísimas ganas (entre los que me incluyo yo) queríamos comprar este terminal, pero que, debido a los últimos acontecimientos nos hemos visto obligados a pasar a terminales de otras marcas. Y a pesar de que este teléfono haya sido un éxito en ventas, mucha gente sigue a la espera de poder solucionar su problema.

Fijaos si este Samsung Note 7 ha supuesto tal carga negativa sobre la marca surcoreana, que hace poco surgieron rumores de la posible desaparición de la gama Note, pero de momento, no han salido a la luz más noticias relacionadas con este asunto.

Resultado de imagen de samsung note 7 explota

Imagen real de un Samsung Note 7 que ha explotado

Conclusiones Samsung Note 7

Sí que es verdad, que este teléfono ha sido rompedor (en el buen sentido) en muchas de las características que ofrece:

·Pantalla de alta resolución (1440 x 2560)

·Resistencia al agua IP68

·Escáner de Iris

·Escáner de huella dactilar

·Cámara de 12 mpx. con apertura 1.7

·64GB de memoria y 4GB de RAM

Pero el tema está, en que, debido a su elevado precio (pues está muy igual en otros teléfonos de marcas rivales dentro de su misma gama) y a los problemas que ha conllevado a nivel mundial, creo que Samsung debería haberse tomado más tiempo a la hora de lanzar el Note 7, pues si el terminal no hubiera presentado ningún problema, posiblemente hubiera sido el éxito del año.

Sin duda, es un gran problema. Y a vosotros, ¿qué os parece?

 

Compartir.