Buenas a todos, soy Guillermo, tengo ganas de hablar de los nuevos Sony Xperia Z5 Premium, pero no mirándolos desde un punto analítico y repleto de especificaciones.
Hoy quiero ver si de verdad es importante este paso en la tecnología o no.
Las gamas de Smartphones y Wearables son innumerables pero este movimiento por parte de Sony esta copiado ¿De quien? De la empresa más grande de telefonía móvil del mundo, exacto, estoy hablando de Apple.
¿Cómo? Si en iPhone nunca ha habido nada igual…
Bueno, tal vez en iPhone no, pero y en el Apple Watch. Versión Sport , Normal y Edition
No es exactamente igual, en Sony han puesto una versión compacta en vez de Sport, pero, ¿Lo podemos ver en el iPhone 7? (No confundir con el 6s)
Yo creo que es una posibilidad, pensemos:
Publico deportista (Sport): iPhone con certificado de agua y polvo, con un toque juvenil.
Publico normal: iPhone normal y corriente, sin nada especial o destacable.
Publico rico (Edition): Publico rico, destinado a empresarios valorados o artistas, incluso como sugerencia a apple, aquellos que se lo compren incluso podrán tener un grabado de apple music. Publico Exclusivo, más de 1o.ooo$.
Pero debemos de dar un paso a delante, Samsung, Xiaomi, todas las marcas distribuirían más sus teléfonos por tipos de público.
¿Qué gana la empresa?
Con esto la empresa gana información, ¿Qué tipo de consumidores son sus clientes? ricos, deportistas, gente normal. De esta manera pueden lanzar nuevos modelos. ¿No me has entendido? Muy sencillo. Ahora Sony ha presentado estos terminales, quien quiera un terminal muy caro (Más que el S6 y el 6) que son joyas del hardware y del software es un publico exclusivo, recordamos, que a diferencia del Apple Watch, aquí no hay terminales de oro puro o de oro rosa. Tenemos una opción de 6000$ o más que se llama Vertu pero en medio no hay nada. Eso es lo que hace Sony, esta explorando un mercado inexplorado, un mercado cuyo público es el lujo y la elegancia. Solo gente como esta:
De esta manera, el año que viene, la gente de Sony sabrá que clase de público han conseguido y si merece la pena seguir con estas categorías que les pueden salir muy rentables.
Pero también se abren a gente a la que le gusten los smartphones pequeños.
¿Porqué Sony no se ha metido con una versión Sport como en el Apple Watch?
Sencillamente porque ellos son la compañía del deporte, no es como Garmin, pero sus smartphones son de los pocos que se pueden mojar junto a Motorola y pocos más. Además tienen dispositivos como la smartband, de la cual Xavi Sanchez hizo un articulo hace más de un año. Os lo dejo pulsando aquí.
¿Esto es nuevo?
No, mirad al pasado, las categorías en smartphones han existido de siempre, mirad por ejemplo el S4 Active.
—
¿Creéis que el siguiente movimiento de Apple en smartphones será algo similar?
¿Creéis que las demás compañías de wearables harán lo mismo?
Dejadlo en los comentarios.