Un videojuego de Smartphone el cual implica a una versión del líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un, montado en un misil que vuela en dirección a los Estados Unidos, ha sido aprobado por Apple para su lanzamiento.

Recientemente, Apple bloqueo inicialmente el juego, llamado Little Dictator (el pequeño dictador), a causa de la aparente contravención de su política de revisión de apps.

Sin embargo, tras una apelación del desarrollador Built Games, App Store ahora ha revertido su decisión.

La publicación del videojuego hace que Apple entre en un debate en el que se debe decidir qué tipo de productos comerciales deberían de ser protegidos a causa de la libertad de expresión. Este sujeto obtuvo atención a nivel nacional cuando Sony Pictures, justo semanas después de lanzar el tráiler de la parodia de Corea del Norte, The Interview, fue hackeada por personas las cuales se creía que trabajaban en Pyongyang.

Tras una racha de noticias embarazosas, basadas en información filtrada desde el hack, Sony decidió cancelar las proyecciones de cine previstas para The Interview. Esto en sí mismo creó una crítica nacional, incluso del Presidente Barack Obama, el cual estimuló colectivamente a Sony para revertir su decisión.

En medio de esta extraordinaria cadena de acontecimientos, algunos desarrolladores de videojuegos han decidido capitalizar el alboroto con varios juegos anti-norcoreanos. Little Dictato, el cual es gratis para jugar en iOS y Android, es un clon de Flappy Bird con una temática basada en Corea del norte. Ahora está disponible en Google Play y la App Store.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=com.builtgames.littledictator
[itunes url=”https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0CCwQFjAB&url=https%3A%2F%2Fitunes.apple.com%2Fgb%2Fapp%2Fid956635473%3Fmt%3D8&ei=-8roVKPxN8bkUvn3g5gJ&usg=AFQjCNEznMbj3W5d_Jh-S3h-5vzfWnLFAw&sig2=0yg1sbnJ3yuap5nlR8c44A&bvm=bv.86475890,d.d24″/]

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Viatea Redacción

Todos artículos de redactores que ya no están trabajando en Viatea y/o Colaboradores antiguos.

Anterior 2GB extra gratis para Google Drive si revisas tu seguridad
Siguiente Obama pide ayuda contra ciberataques

Atrás
Cerrar

OTRO ARTÍCULO

Cerrar

Apple Watch Series 3: Todas las novedades de este nuevo dispositivo.

12/09/2017
Cerrar