La conocida tecnológica coreana LG ha presentado un nuevo dispositivo que reafirma la apuesta por los denominados Dual Screen smartphones. El nuevo LG G8X llega al mercado para intentar dar un empuje a las ventas de esta compañía tratando de convencer de que la idea de las dos pantallas es un gran acierto.

Dos pantallas y los últimos avances en cuanto a hardware para este LG G8X

LG sorprendió en el pasado mes de febrero anunciando la llegada de un teléfono móvil que incorporaba dos pantallas. Ante los anuncios de Samsung y Huawei, que ambas mostraron sus dispositivos plegables, la marca coreana optó por una opción que quizás era algo más sencilla e igualmente práctica.

Pues bien, apenas unos meses después, la apuesta por esta idea por parte de LG se reafirma con la llegada del LG G8X.

Pantalla

Este LG G8X llegará al mercado con una pantalla de 6,4 pulgadas, de igual tamaño que la Dual Screen que también llegará de la mano de este dispositivo.

Las características de estas pantallas son idénticas, pudiendo encontrar tecnología OLED que ofrece una resolución FHD+ (2340 x 1080 píxeles) y una densidad de 403 píxeles por pulgada.

Además, la pantalla principal de este dispositivo cuenta con un sensor biométrico para poder desbloquear el terminal haciendo uso de nuestra huella dactilar. Cabe destacar que este LG G8X incorpora un sensor que además de ajustar el brillo de la pantalla, regula el contraste para ofrecernos una excelente calidad de imagen.

En cuanto a la pantalla secundaria, se trata de un módulo que se conecta vía USB al dispositivo. LG ha conseguido nuevas funcionalidades y ha mejorado las existente cuando hacemos uso del Dual Screen, ya que la interfaz de usuario ha sufrido cambios que mejoran bastante su diseño.

Cámara

Este nuevo dispositivo de la marca coreana LG llega con una doble cámara trasera y con una única cámara delantera, que está contenida en un notch tipo gota.

En la parte trasera nos encontramos con dos sensores, un sensor principal de 12 megapíxeles que cuenta con una apertura de f/1.9 y un gran angular que cuenta con un ángulo de visión de 136 grados y capta una resolución de imagen de 13 megapíxeles. Este gran angular cuenta con una apertura de f/2.4. Si pasamos a la parte delantera, nos encontramos con un único sensor de 32 megapíxeles con una apertura de f/1.9.

En realidad, gracias a la doble pantalla que monta este dispositivo, podremos utilizar tanto la cámara trasera como la cámara delantera en cualquier situación. Y LG ha anunciado que por primera vez en uno de sus dispositivos será posible cambiar de la cámara trasera a la delantera y viceversa mientras estamos grabando vídeo.

Especificaciones técnicas

Esta IFA 2019 nos está dejando dispositivos móviles con unas especificaciones en cuanto a hardware brutales. Los fabricantes cada vez son más conscientes de que su público necesita cada vez más fuerza de procesamiento, y por ello LG ha decidido montar el Qualcomm Snapdragon 855 en este dispositivo.

Como ya sabréis, este procesador se trata del más potente que hay a día de hoy, por lo que este LG G8X dispondrá de potencia suficiente como para lidiar con cualquier tipo de tarea. Acompañando a este procesador encontramos 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

En cuanto a la batería, LG ha montado una celda de 4000 mAh, una cifra que no está nada mal y más aún si tenemos en cuenta que este LG G8X dispone de la tecnología de carga rápida de Qualcomm, denominada Quick Charge 3.0

Precio y disponibilidad del LG G8X

Por ahora, LG no ha anunciado una fecha exacta para la venta al público de su nuevo dispositivo, aunque sí que ha confirmado que llegará a nuestras tiendas antes de final de año. Además, tampoco ha dado un precio de salida para el mismo, por lo que tendremos que esperar todavía un tiempo para disfrutar de las dos pantallas que permite incorporar este terminal.


Te recomendamos: Amazon amplia la familia de Fire TV para nuestro país

Show Full Content

About Author View Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Previous Amazon anuncia la ampliación de la familia Fire TV en España
Next Huawei P30 bate récord de ventas y anuncia nuevos colores

Back
Close
Close