LG G5 recibe oficialmente Android Nougat 7.0

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por fin los fabricantes se ponen un poco las pilas a la hora de actualizar sus Smartphones. Ya en su día os contamos que Lenovo se adelantaba a todos (sin contar los Nexus y Pixel) y ahora le llega el turno a LG y su modular LG G5.

Tras lanzar su último Smartphone LG V20 ya con la versión de Android Nougat 7.0, por fin llega el turno para el LG G5. En principio la actualización se ha liberado exclusivamente en Corea del Sur, tal y como ha comunicado oficialmente LG:

” Mientras que los propietarios de LG en Corea del G5 serán los primeros en recibir la actualización del sistema operativo Android turrón, los clientes en América, Asia y otros mercados, lo recibirá en las próximas semanas. La mayoría de los usuarios de G5 recibirán la notificación en sus dispositivos cuando la actualización esté disponible. Habrá más información disponible a nivel local en las próximas semanas.”

Así que queda menos para que podamos presumir de turrón en el LG G5, ya que en las próximas semanas será enviada la actualización al resto de dispositivos de todos los mercados. Esperemos que no tarde mucho y podamos contaros de primera mano las novedades, no sólo de Android 7.0, también de la nueva versión del Launcher de LG UX 5.0+ que se integrará en el LG G5.

android-nougat

Par ir abriendo boca, en esta web italiana nos enseñan la nueva versión funcionando en un LG G5 de muestra donde han recibido la actualización de forma privada (aunque parece ser una beta).

De momento nos toca esperar, pero hay que felicitar a LG por ser de los primeros fabricantes en lanzar esta actualización para su Flagship del 2016, el LG G5. Parece que de cerca les sigue Huawei, se rumorea que el 20 de Noviembre actualizarán su Huawei P9. De confirmarse este rumor, por fin los fabricantes empiezan a preocuparse por sus Smartphones y por que los usuarios tengan cuanto antes las novedades que Google brinda en cada nueva versión de Android.

 

Compartir.