Tras una pequeña distribución de Android 7.0 Nougat para los usuarios del Moto G4 Play que pertenecen al programa de feedback de Lenovo, se anuncia el comienzo de la distribución para los Moto G4 y los Moto G4 Plus.
Hoy Lenovo ha hecho oficial el comienzo de la distribución de Android 7.0 Nougat para los Moto G4 y Moto G4 Plus. Así Lenovo mantiene la política de actualizaciones que ya llevaba a cabo la antigua Motorola con todos sus terminales. Mientras algunos fabricantes aún están prácticamente estrenando la versión 6.0.1, Lenovo saca pecho y demuestra que, sin tanta capa de personalización, las actualizaciones son más fáciles y pueden llegar antes.
La actualización irá llegando automáticamente a partir de hoy de forma escalonada, pero si eres poseedor de uno de estos terminales y aún no la recibes, puedes acceder a menú de ajustes, "acerca del teléfono" y ahí la opción de "actualización del sistema". Recuerda que siempre es aconsejable hacer una copia de seguridad, tener el móvil con al menos un 80% de batería y, a ser posible, mantenerlo conectado al cargador.
Sin duda una gran noticia para los usuarios que han apostado por la antigua Motorola, ahora Lenovo. ¿Qué pensarán sobre esta actualización los usuarios de flagship de otros fabricantes? Samsung no se espera que actualice hasta Enero o Febrero del próximo 2017, LG en el mejor de los casos actualizará en el mes de Noviembre de 2016, Sony también lo hará en Noviembre o Diciembre, HTC se esperaba que lo hiciera en Octubre pero aún no hay noticias y Huawei debería actualizar su gama P9 junto con la inminente salida al mercado del Mate 9.
Lenovo da de nuevo una lección a sus competidores, dentro de un mercado (el de Android) donde lo más criticado siempre ha sido la fragmentación y las políticas de actualizaciones de los distintos fabricantes.