Tesla, los coches del futuro son eléctricos.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La llegada de Tesla es lago que no podremos evitar, su llegada es inminente y los coches como hoy los conocemos tienen los días contados. Está claro que habrá un tiempo de tránsito, pero si las empresas lo permiten, el coche del futuro será el coche eléctrico y lo más importante, autónomo.

tesla model s, el vehiculo más eléctrico

¿Cómo funciona Tesla?

Si bien como hemos comentado, aun no nos hacemos a la idea de ver por las calles un coche que se mueva sin conductor y que sea eléctrico. Pero esa es la filosofía que Tesla quiere implantar con su tecnología.

Según la marca, los modelos Model 3, Model S y Model X que son los más renombrados, ya cuentan con esta tecnología mencionada, la cual funciona gracias a unos sensores que incorporan ocho cámaras de 360 grados y una longitud de visionado de 250 metros de distancia, junto a esto le añadimos un radar situada en la zona de la rejilla delantera y 12 sensores ultrasónicos para detectar los obstáculos tanto delanteros como laterales para evitar cualquier percance ya sea con los peatones o con el resto de mobiliario urbano.

autopilot

Con el tema de evitar chocar con cualquier obstáculo, la marca está realizando todo tipo de pruebas al respecto para reafirmar que sus automóviles son 100% fiables. Aun es muy pronto para poder dejar libremente uno de estos vehículos sin supervisión, pero poco a poco el proyecto va avanzando.

¿Dónde se venderían?

Tesla por el momento no tiene pensado vender sus coches en cualquier concesionario del territorio global, pero si haría como marcas prestigiosas como Ferrari y vendería sus productos en tiendas oficiales que por el momento son tan solo tiendas online.

Autonomía del más eléctrico.

La duración de las baterías es otro tema a tratar ya que contarían con batería de ión de litio compuestas por miles de celdas 18650 estándar, nada que ver con las que actualmente conocemos en dispositivos móviles que tan solo usan un número muy reducido de celdas.

supercharger

El Model S por ejemplo podría recorrer perfectamente 400 kilómetros con una conducción normal.

Si usamos baterías eléctricas necesitaremos cargarlas y ¿dónde se realizará? Bien pues Tesla ya ha preparado más de 600 estaciones de servicio proveedoras de cargas eléctricas. El modelo anteriormente mencionado se recargaría al 100% en unos 35/40 minutos aproximadamente.

Precios

  • Tesla Model S – 50.491 euros, impuestos no incluidos
  • Tesla Model X – 120.000 euros, impuestos no incluidos
  • Tesla Model 3 – 30.786 euros, impuestos no incluidos

¿Has pensado ya si a corto plazo te vas a comprar uno de estos grandes coches? La verdad que es un buen planteamiento de futuro, tanto para ahorro económico, energético y sobre todo ecológico.

Vía: Wikipedia

 

 

Compartir.