Google presenta Google Cast for audio para enviar la música que quieras escuchar desde tu móvil o tableta hasta los altavoces que estarán conectados a internet vía Wifi.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=8q0yZomXuSw]

Utilizando el Google Cast

 

Después del éxito del dispositivo Chromecast, para enviar contenidos de video del PC, movil o tableta a la TV, Google con su Google Cast, apuesta por hacer lo mismo con el audio. En este caso no será necesario ningún dispositivo hardware nuevo sino que los altavoces de fabricantes como por ej. LG, Sony y Denon ya vendrán con esta opción incorporada. Así, se podrá escuchar música de máxima calidad desde aplicaciones como Rdio, Google Play Music, Pandora, TuneIn sin necesidades de cables ni conexiones bluetooth.

Imagen de servicios musicales actuales y radios via internet.

 

Google Cast comenzará a funcionar en EEUU en la primavera de 2015 y los altavoces que se implementen con este servicio posiblemente incluyan también AirPlay para que el usuario pueda escoger según su dispositivo. Recordamos que el airplay es el sistema que usa apple para transferir música del OS X o IOS correspondiente a unos altavoces que incorporen este servicio.

¿Incluirá Google algún dispositivo adaptador para los que no quieran hacerse con nuevos altavoces y prefieran adaptar los suyos a dicho servicio de audio? ¿Harán la competencia al servicio airplay de apple?

 

 

 

 

 

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Viatea Redacción

Artículos de redactores que ya no trabajan en Viatea y de otras temáticas.

Anterior Se presenta el LG G Flex 2 en el CES 2015
Siguiente Análisis del iStick
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar