La USB Promoter Group ha sorprendido una vez más, y ha anunciado la nueva especificación USB4 que se adapta a las demandas modernas en cuanto a conectividad. Pocos días después de anunciar la llegada del USB 3.1 Gen 2×2, esta asociación que se encarga del desarrollo y mantenimiento de los diferentes estándares USB que existen en el mercado ha decidido anunciar la llegada de una nueva tecnología.

USB4: 40 Gbps de ancho de banda, y adiós al USB Tipo 1

La llegada de esta nueva especificación de conexión USB nos ha pillado por sorpresa, pero era cuestión de tiempo que este anuncio viese la luz. Si el recién anunciado USB 3.1 Gen 2×2 era capaz de alcanzar velocidades de transferencia de datos de nada más y nada menos que 20 Gbps, la nueva especificación USB4 es capaz de alcanzar los 40 Gbps que ofrecen otras tecnologías como la conocida Thunderbolt 3 de Intel.

USB4 Usb Tipo 1
La llegada del USB4 supondrá el adiós definitivo al USB Tipo 1

Aunque la Thunderbolt 3 se encuentra en funcionamiento desde hace más de un año, la mayoría de fabricantes de dispositivos tecnológicos seguían apostando por conexiones USB de Tipo 3. Este anuncio del USB Promoter Group puede suponer el golpe final a un estándar de conectividad que tenía los años contados, el cual dejará paso al Tipo 3.

Las principales ventajas del USB tipo 3 son bien conocidas, por lo que es una considerable mejora para la mayoría de usuarios. En primer lugar, este tipo de USB cuenta con puertos de menor tamaño que los tradicionales USB Tipo 1. Pero además, este puerto USB permite conectar el cable de forma reversible, algo que es de agradecer.

Por si las ventajas citadas no fuesen lo suficientemente convincentes, la tecnología USB4 tiene capacidad para alimentar componentes como pantallas 5K o tarjetas gráficas externas. Gracias a los 100W de energía que es capaz de suministrar, podremos conectar a cualquier ordenador hasta dos monitores 4K sin tener el más mínimo problema.


Aunque esta nueva especificación ya ha sido presentada, todavía queda demasiado como para empezar a hablar de los USB4. ¿Crees que los principales fabricantes empezarán a apostar por esta nueva tecnología?

Fuente: USB Promoter Group

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Top 3 de los mejores ratones económicos en 2019
Siguiente ¿Qué hago si me han bloqueado la IP de la web de Milanuncios?

Atrás
Cerrar
Cerrar