Google ha añadido recientemente una novedad en la página de gestión de contraseñas, dentro de nuestra cuenta de Google. Se trata de una herramienta que permite comprobar si las contraseñas que hemos almacenado en la cuenta de Google se han filtrado por la red.

Google permite reforzar la seguridad de nuestras contraseñas así como detectar si se han filtrado

Como siempre se recomienda, nuestra contraseña debe contener mayúsculas, minúsculas, números y símbolos especiales. No obstante, hay veces que hacemos caso omiso a esto e introducimos una contraseña que es poco segura.

Por eso, Google ha implementado en la página de administración de contraseñas la herramienta que a principios de año lanzaron como una extensión llamada Google Pasword Checkup. 

En la página nos permitirá gestionar nuestras contraseñas así como realizar un proceso de comprobación por si alguna de nuestras contraseñas ha sido vulnerada.

¿Cómo comprobar si nuestras contraseñas se han filtrado por la red?

Como suele ser habitual, Google nos lo intenta poner todo de la forma más clara y sencilla posible. A continuación te explicamos cómo realizar la comprobación de la seguridad de tus contraseñas. Pero primero, accedemos a la página de Administrador de contraseñas (passwords.google.com).

Google comprobar contraseñas

En la mitad inferior de la página, se muestran los sitios web y aplicaciones que usamos y requieren el uso de contraseña. Mientras que en la mitad superior, se encuentra la sección de ‘Revisión de contraseñas’.

  • En la sección de ‘Revisión de contraseñas’, hacemos clic en ‘Comprobar contraseñas‘.
  • A continuación volvemos a pulsar en ‘Comprobar contraseñas’, y nos pedirá iniciar sesión con nuestra cuenta de Google.
  • Finalmente, nos mostrará el resultado del análisis de seguridad que habrá realizado Google sobre nuestras contraseñas.

Resolver los problemas detectados en nuestras contraseñas

Una vez Google nos muestra el informe, nos resume los problemas detectados en 3 apartados.

  • Contraseñas vulneradas.
  • Contraseñas reutilizadas.
  • Cuentas que usan contraseñas poco seguras.

Lógicamente cuanto menor sea el número de problemas detectados mejor, ya que significará que estamos usando contraseñas que Google considera seguras.

Pero si nos aparecen problemas, Google nos muestra qué contraseña es vulnerable desplegando cada panel y permite cambiar la contraseña en el botón que nos aparece justo al lado.

Ahora ya podrás estar seguro de que tus contraseñas están seguras gracias a esta gran herramienta que ha incorporado Google.

También te podría interesar: Android será capaz de detectar accidentes de tráfico

Show Full Content
Anterior Xiaomi Mi MIX 3 | Análisis de un terminal diferente y con encanto propio
Siguiente “Si una universidad se incendia, los estudiantes se gradúan” ¿Es cierto?

Atrás
Cerrar
Cerrar