Xiaomi Mi MIX 3

8.3
Bestia para el gaming
Diseño
8.0
Usabilidad
6.0
Pantalla
9.0
Cámara trasera
8.0
Cámara frontal
8.5
Rendimiento
9.0
Sonido
7.0
Batería
9.5
Software
9.0
Calidad/Precio
9.0

Tras haber probado el Xiaomi Mi MIX 3 durante un buen período de tiempo vengo a contaros qué tal me ha parecido así como sus puntos fuertes y débiles. Ya adelanto que no tiene mucho que ver con su antecesor el MIX 2 más allá de sus dimensiones y ese acabado trasero que tanto nos gusta.

Xiaomi Mi MIX 3: review completa tras 3 meses de uso

La tercera generación de la gama MIX de Xiaomi arrastra algunos de los rasgos más destacables de los dispositivos pasados. Una gran pantalla, un diseño minimalista, pero elegante, y una pizca de magia en su cámara delantera; concretamente en su disposición.

A pesar de admirar el cambio que han hecho en su sistema de cámaras delanteras he de decir que podrían haberlo hecho mucho mejor en cuanto a ergonomía y usabilidad. Lo veremos más adelante. De momento, un resumen de especificaciones.

xiaomi mi mix 3

Resumen de especificaciones del Xiaomi Mi MIX 3

Unidad

Xiaomi Mi MIX 3

Procesador Qualcomm Snapdragon 845
GráficosAdreno 630
Memoria y almacenamiento128 o 256 GB de almacenamiento y 6, 8 o 10 GB de memoria RAM
PantallaAMOLED 6.39 pulgadas, 2.340 x 1080, 19,5:9
Cámara trasera
Doble cámara 12 MP angular (f/ 1.8) + 12 MP teleobjetivo (f/ 2.4)
Cámara frontalDoble cámara 24 MP + 2 MP
Batería3.200 mAh con carga rápida v.4
SoftwareAndroid 9 con MIUI 10
ConectividadLector de huellas trasero, Bluetooth 5.0, USB-C, NFC
Dimensiones y peso
157.9 x 74.7 x 8.5 mm | 218 gramos
Conexión Jack de auricularesNo
Tarjeta microSD
No

Diseño continuista aunque con un nuevo enfoque

El Xiaomi Mi MIX 3 es un terminal que continúa con ciertos rasgos propios del diseño de sus predecesores los Mi MIX y Mi MIX 2. No obstante, ha sufrido una serie de cambios que adaptan la estética del mismo a los tiempos presentes.

Comenzando por la cara trasera, vemos que cuenta con un acabado cerámico muy pulido que, a decir verdad, se opaca rápido a causa de las huellas (como la mayoría de los móviles con una trasera similar).

cara trasera cerámica

Encontramos el lector de huellas y un sistema de cámara dual vertical que sobresale un poco del plano del chásis. Además, en la parte inferior de la cubierta, destaca la firma de Xiaomi que destaca la gama MIX, en dorado.

En los bordes laterales encontramos; en el lado izquierdo, la bandeja para tarjeta/s SIM (no acepta microSD) y un botón auxiliar para funciones que nosotros mismos podemos predefinir. En el lado derecho no hay más que los botones de subir/bajar volumen y el de bloqueo/desbloqueo.

lateral smartphone xiaomi

En los márgenes superior e inferior vemos el sensor de cancelación de ruido y el altavoz, micrófono y conector de carga tipo C, así como un par de líneas (antenas) que interrumpen el reflejo provocado por la cubierta.

En cuanto a la ergonomía del diseño puedo decir que, a pesar de ser un smartphone de grandes dimensiones, se sujeta bien. No obstante, se hace incómoda su manipulación a una mano (deslizar la barra de tareas, escribir, etc).

Pantalla nítida y casi libre de marcos

El Xiaomi Mi MIX 3 posee un panel AMOLED de 6.39 pulgadas que abarca prácticamente todo el área frontal. Este es de resolución 2.340 x 1080 y relación de aspecto 19,5:9.

xiaomi mi mix 3

Una pantalla que impresiona a causa tanto de sus dimensiones como de su ocupación con respecto al espacio total del plano frontal del terminal. La calidad es óptima aunque los ángulos de visión laterales no sean los mejores por un precio similar.

El brillo en zonas exteriores bien iluminadas por la luz del sol no llega a ser del todo bueno pues, en más de una ocasión, dicha luz opaca generosamente la imagen de la pantalla del MIX 3.

Hablando de mi nivel de satisfacción en el aspecto visual a la hora de jugar a videojuegos o disfrutar de mis series favoritas, he de decir que es muy bueno. Impresiona, una vez más, el tamaño del panel. Quizás lo único que sí me resultó incómodo fue el gramaje del móvil, pues este no es ligero precisamente.

xiaomi mi mix 3

Cámaras: innovación en el apartado selfie

El Xiaomi Mi MIX 3 cuenta con dos cámaras frontales. Una es de 24 megapíxeles y la otra de 2 megapíxeles. Lo interesante en estas cámaras no es tanto su resolución sino su ubicación, pues están “escondidas” tras la pantalla del dispositivo.

Como véis en las imágenes que adjunto, el mecanismo que este smartphone integra para descubrir sus lentes frontales es bastante sencillo aunque innovador. Basta con deslizar el panel hacia abajo con un suave gesto para que estas salgan a la luz.

sistema de cámaras mecánico

Una pareja de lentes que, en términos generales hace buenas capturas, sobre todo con buena iluminación, como cabría esperar. Pues cuando es de noche o hay una mala fuente de luz, las fotos se llenan de ruido y pierden calidad significativamente. Aunque hay ocasiones en las que el flash frontal nos ayuda bastante.

Los modificadores Inteligencia Artificial y HDR se comportan como en la mayoría de terminales. No puedo decir que siempre vayan a mejorar o empeorar la imagen, lo que sí es cierto es que, en ocasiones, ese punto “plus” de contraste y/o saturación que aplica en las fotografías puede ser muy bienvenido.

ejemplo de selfies dual camera

De día los resultados muestran selfies bastante nítidas con buen color y contraste, entre otros aspectos. Cuando perdemos calidad de iluminación la foto, al mismo tiempo, también pierde, aunque siga siendo aceptable.

De noche aparece algo de ruido en las capturas, la naturalidad de los colores se ve mermada así como la nitidez cuando queremos hacer zoom y fijarnos en los aspectos más mínimos. Aunque, como decía antes, en términos generales las fotos son buenas.

En cuanto al modo retrato diré que se comporta bastante bien a pesar de no siempre delimitar perfectamente el contorno del objeto que está en el plano principal (no desenfocado). Como digo, es algo excepcional.

modo desenfoque ejemplos

Contamos también con una opción que nos permite hacer una modificación de la escena retratada. Esto es, sustituir el fondo de la imagen (que está en segundo plano) por otro diferente aunque bastante artificial a la vista.

escenas retrato noche

Aquí os dejo una prueba vídeo tomada con las cámaras delanteras. Personalmente me ha gustado mucho. Nítido, iluminado y, sobre todo, muy fluido. Una sorpresa para mí por tratarse del vídeo frontal.


Como conclusión, he de decir que, pese a tomar buenas fotos y dar pie a un mejor aprovechamiento del panel y estar bien construido, este sistema de pantalla retráctil se me ha hecho bastante incómodo a largo plazo.

xiaomi mi mix 3 selfie camara

Por un lado es repetitivo andar una y otra vez deslizando la pantalla cada turno en que quieras hacerte un selfie. Por otra parte por que, en ocasiones, al deslizar hacia abajo sin intención de mostrar la cámara, lo acabas haciendo debido a la falta de resistencia que opone el mecanismo (en Instagram, por ejemplo).

Cámaras traseras del Xiaomi Mi MIX 3

Sobre el papel, el Xiaomi Mi MIX 3 cuenta con 2 cámaras traseras que van acompañadas de un flash dual LED. Una de ellas es de 12 megapíxeles y tiene función de lente angular. La otra es también de 12 megapíxeles aunque con función teleobjetivo (zoom óptico).

Las fotografías tomadas con buena luz son muy buenas: nítidas, colores correctamente saturados, la iluminación abunda, etc. La verdad es que para el precio del terminal está genial, algo muy común de ver en Xiaomi.

xiaomi mi mix 3

Adentrándonos, una vez más, en el mundo de la noche, las capturas se ven ligeramente deterioradas en aspectos como la nitidez, la iluminación y los colores presentes en la imagen.

camara trasera noche xiaomi mi mix 3

Como se observa en la imagen, los detalles de las hojas de los árboles disminuyen a medida que ampliamos la foto. Las luces de la calle están algo sobreexpuestas y, en este caso, los colores se mantienen a raya.


Me gustaría aclarar que, pese a existir una clara disminuición de calidad, esta es bastante suave. Esto es, las fotografías tomadas con el Xiaomi Mi MIX 3 en ambientes nocturnos logran buenos resultados.


Con el modo noche la cosa cambia a mejor. Las capturas se ven mejoradas en iluminación gracias a la larga, pero controlada, exposición que sufren. También se aprecian mejor los colores y detalles, y disminuye algo la cantidad de ruido presente.

xiaomi mi mix 3

La inteligencia artificial juega, ahora sí, un papel importante en el procesado de imagen. Decíamos que en las selfies no era muy notable la “mejora” entre una captura con o sin IA.

capturas inteligencia artificial

Pues bien, en muchas de las fotografías traseras sí que es capaz de mejorar la imagen en varios aspectos. Por un lado la cantidad y calidad de la luz mejora y las zonas que antes estaban sobreexpuestas ahora lo están menos.

Por otra parte los colores se vuelven mucho más vivos en la versión con IA. Algo que otros terminales como los de Samsung hacen mucho. No obstante, el resultado aquí es más fiel a la realidad.

prueba zoom óptico

Como detalle me gustaría comentar el potencial de zoom de hasta 8x que tiene este Xiaomi Mi MIX 3. No pierde nada de calidad entre la captura normal y la ampliada 2x. Aunque si la llevamos al extremo sí que pierde algo de encanto. Normal teniendo en cuenta que pasa de ser un zoom óptico a uno digital.

Por último, adjunto una breve prueba de vídeo tomada con las dos lentes traseras en un ambiente con no demasiada iluminación en resolución 4K a 60 frames.

Si os fijáis la estabilización del vídeo es, cuanto menos, óptima, la fluidez del mismo es muy buena y la viveza de los colores así como la iluminación también. Al ampliar la toma aparece bastante ruido, algo natural.

Hardware y rendimiento del Xiaomi Mi MIX 3

Nos topamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 acompañado de un chip de procesamiento gráfico Adreno 630. Esta pareja, junto a la cantidad de 6 GB de memoria RAM, ha sido capaz de correr varios de los juegos gráficamente más exigentes sin problema alguno.

Uno de los videojuegos con los que mejor experiencia he tenido ha sido el nuevo Call of Duty®: Mobile. Este cuenta con lo mejor en gráficos de, prácticamente, toda la tienda de apps. El Xiaomi Mi MIX 3 ni ha pestañeado al ejecutarlo.

Un rendimiento súper fluido, con los ajustes de calidad al máximo y con una media de fotogramas por segundo de entre 50 y 60 fps. Si a esto le sumamos el tamaño y la calidad de su pantalla, obtenemos lo que viene siendo una experiencia sublime.

Por supuesto no todo iba a ser color de rosas. Por un lado el terminal suele llegar a calentarse algo más de lo que me gustaría, aunque no lo hace en poco tiempo (aproximadamente en unos 20′).

Por otra parte, al sujetarlo en disposición horizontal, ocurre varias veces que el sonido es sellado casi al completo por la acción de alguno de tus dedos. Algo que, la verdad, produce interferencias en la experiencia de juego.

Por último y dando paso al apartado software, quiero dejar constancia del buen trabajo que han hecho con la batería de este dispositivo. Hablamos de uno que tiene una pantalla y procesador potentes y que, aún así, aguanta más de un día sin ser cargado.

software rendimiento mix 3

Software: MIUI 10.3.3 y optimización

Como desde hace años, Xiaomi muestra un rendimiento particularmente bueno en sus terminales (a nivel de sistema operativo) a pesar de su alcanzable precio. Este MIX 3 no iba a ser una excepción.

Nos encontramos con la versión 9 de Android camuflada bajo la capa de personalización característica de Xiaomi: MIUI (en su versión 10.3.3). El manejo de la interfaz se hace súper llevadero y fluido gracias a su genial optimización.

Además, he estado utilizando el terminal mediante el sistema de navegación por gestos y funciona de forma muy óptima. Transiciones fluidas, sistema intuitivo, etc.

Por mucho que piense no logro recordar ningún aspecto negativo del software de este Xiaomi Mi MIX 3, ergo estoy muy satisfecho.

precio colores modelo

Precio y colores del Xiaomi Mi MIX 3

El Xiaomi Mi MIX 3 se encuentra disponible por 499 euros (6GB/128GB) en la página oficial de Xiaomi, aunque podemos encontrarlo por 409 euros en Amazon.

En cuanto a los colores está en color Negro Ónix (el nuestro) Azul Zafiro y Verde Jade. En la tienda de Xiaomi encontraréis todos los colores, no obstante, en Amazon, sólo se encuentra los colores Negro Ónix y Azul Zafiro.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Descubre las razones de por qué no hay Netflix en China
Siguiente Google ahora te avisa si tus contraseñas se han filtrado por la red

Atrás
Cerrar
Cerrar